NVIDIA prepara una especie de “PS4 Share” para GeForce Experience

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, NVIDIA le está dando los toques finales a una nueva característica que incluirán en su software GeForce Experience que permitirá realizar una función similar a SharePlay de PlayStation 4. Ésta característica se llama GameStream Co-op, y permitirá a los usuarios compartir el juego con amigos a través de Internet e incluso dejarles tomar el control.

¿Recordáis cuando, antiguamente, te quedabas bloqueado en una parte concreta de un juego que no lograbas pasar y tenáis que llamar a un amigo para que viniera a tu casa y te ayudara a pasártelo? Pues con las nuevas tecnologías eso ya no es necesario, ya que gracias a características como GameStream Co-op de NVIDIA puede hacerlo desde su propia casa.

La manera de funcionar de esta nueva característica que, en teoría, podremos ver en próximas versiones de GeForce Experience es que tu sistema con gráfica NVIDIA renderiza el juego y envía las imágenes a tus amigos a través de Streaming. Lógicamente, es necesaria una buena conexión a Internet para que esto resulte en una experiencia satisfactoria, pero la parte buena es que tu amigo podrá ayudarte con el juego incluso aunque tenga un sistema de gama baja o aunque no tenga una gráfica NVIDIA, ya que todo el trabajo lo hará el equipo “origen”.

NVIDIA Share full

Una parte buena es que por lo que parece NVIDIA pretende poner esta nueva característica en manos de la mayoría de usuarios, pues los requisitos técnicos son bastante bajos; con una GeForce GTX 650 (y superiores, claro) es suficiente, así que a decir verdad no está nada mal el asunto.

En cuanto al equipo “destino”, el único requerimiento es que tenga Google Chrome (suponemos que ampliarán la compatibilidad en futuras versiones, pero en principio solo funcionará con Chrome). Eso sí, como requisito NVIDIA dice que ambos necesitan una línea de por lo menos 7 Mbps (de subida para el host, y de bajada para el amigo).

En teoría, NVIDIA pondrá a disposición de los usuarios una fase beta de GameStream Co-op a partir de Septiembre, así que estaremos atentos a más detalles porque nos parece una característica bastante interesante.

Vía GameSpot.

Continúa leyendo