La Nintendo NX podría carecer de unidad óptica

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la próxima consola de Nintendo que está en ciernes, y cuyo nombre de proyecto es Nintendo NX (que no tiene por qué ser su nombre final). Ahora, a raíz de una patente que ha sido publicada hemos podido saber que ésta consola no contará, teóricamente, con unidad óptica, es decir, no tendrá juegos físicos en disco.

La mencionada patente fue registrada en el mes de Febrero, pero no ha sido publicada hasta ahora. En ésta patente se explica cómo funcionará el método de almacenamiento de la consola, en el que podemos ver que Nintendo no utilizará nada fuera de lo habitual salvo por el hecho de que no se menciona por ninguna parte el almacenamiento óptico.

Esto puede querer decir dos cosas: lo más evidente es que únicamente se podrán adquirir los juegos a través de su tienda online, evitando así en gran medida la piratería pero también obligando a los usuarios a tener la consola conectada a Internet de manera casi permanente, y a tener una banda ancha bastante decente para poder descargar la gran cantidad de espacio que ocupan los juegos de hoy en día.

Por otro lado, también podría suceder que Nintendo quisiera dar un salto al futuro y eliminara los juegos en formato óptico pero sin renunciar al formato físico. En otras palabras, podría darse el caso de que Nintendo fuera pionera con la Nintendo NX en vender los juegos en unidades USB, algo que personalmente llevo años preguntándome por qué nadie ha tomado esta iniciativa todavía puesto que son más rápidos e incluso se reducen costes, pues si bien su fabricación sale un poco más cara que los discos ópticos, se ahorra en tiempo de producción (Sabéis lo que se tarda en grabar un DVD/BR, ¿verdad?).

Nintendo nueva consola

Nintendo apostará por el contenido digital

Sea de una u otra manera, lo que está claro es que Nintendo apostará definitivamente por el contenido digital con su próxima Nintendo NX, de la que por cierto en teoría deberíamos conocer ya casi todos sus detalles antes de final de año.

Ya todas las consolas modernas han apostado por el contenido digital, aunque sea para actualizaciones de corrección de errores, descargas de contenido, DLCs y demás, así que aunque sigan utilizando el formato físico en forma de disco óptico, el apoyo de la conexión a Internet es casi obligatorio.

En cualquier caso y suceda lo que suceda, una supuesta Nintendo NX sin unidad óptica va a dar mucho de qué hablar. Por cierto, que otra cosa que se menciona en la patente confirma las sospechas, y es que el mando contará con pantalla táctil. Veremos en qué queda todo finalmente.

Continúa leyendo
  • Topillo

    De unidad óptica si podria carecer, pero no de unidad de almacenamiento físico externo (cartuchos o tarjetas) ahi es donde esta la pasta!!!

    salu2
    XD

  • xXEstirpeXx

    Microsoft comprando nintendo porque se va a pique en 3.. 2.. 1..

  • javron

    Interesante ojala innoven y se reduzcan los costos para el consumidor , nada de pagar 59 dolar o euros por juego, de 30 – 40 para “triple AAA” es lo mas razonable ademas que fomentaria mas la compra en sus lanzamientos, diogo yo soy de los que no gasta mucho en eso pero si hay gangas o cordura a darle.