Ya disponible el Oukitel U6 con doble pantalla (normal y E-ink)

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

Cuando fue anunciado, el Oukitel U6 llamó la atención de muchos por la gran novedad que representaba integrar, además de una pantalla normal de 5 pulgadas, otra pantalla adicional de 4.7 pulgadas con tecnología E-ink en la parte trasera, de manera que el terminal se puede utilizar también como e-Reader de bajo consumo además de todo lo habitual en un smartphone. Ahora el Oukitel U6 ya está disponible por algo más de 200 euros y os contamos cómo conseguirlo.

Hay muchísima gente (entre los que me incluyo) que utilizan su smartphone para leer, solo por no llevar un e-Reader además del propio smartphone. Lógicamente, la pantalla de un smartphone tiene bastante brillo, lo que causa cansancio en la vista y además consume bastante batería al tener la pantalla encendida durante espacios prolongados de tiempo. Ahora con el Oukitel U6 las cosas cambian, puesto que como os hemos adelantado antes, integra una pantalla trasera de 4.7 pulgadas con tecnología E-ink, la misma que los e-Readers, de manera que podemos utilizarla para leer nuestros libros favoritos ahorrando batería y evitando cansancio en la vista.

Oukitel U6 dos pantallas

En general se trata de un smartphone bastante modesto excepto por el hecho de que incorpora una segunda pantalla. La pantalla principal de tecnología IPS es de 5 pulgadas y tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles) mientras que la trasera es de 4.7 pulgadas E-ink (no especifican su resolución pero sí que es de 235 puntos por pulgada con 16 niveles de ajuste de grises). Por lo demás, se trata de un terminal que cuenta con todo lo habitual.

Oukitel U6 pantalla trasera

Para potenciar las pantallas, Oukitel ha incorporado en el U6 un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.3 GHz acompañados de una GPU Mali-T720 que no está nada mal para aplicaciones 3D. Este SoC viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Incorpora una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con flash LED y enfoque automático con función HDR. Su batería de 2.100 mAh se nos antoja un tanto escasa para un terminal de estas características, pero asegura autonomía suficiente para un día completo con una utilización normal con su sistema operativo Android Lollipop 5.1 (según el fabricante esto da para 120 horas de lectura). Por lo demás, integra los habituales Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, GPS (A-GPS), acelerómetro y demás.

Oukitel U6 pantalla principal

Para terminar con sus características, cabe destacar que es un smartphone 4G compatible con las redes 2G/3G/4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz) que utilizamos en casi todos los países incluyendo España. Es un terminal libre, por lo que puede ser utilizado con cualquier operador del mundo, y además es compatible con dual SIM (dos micro SIM en este caso).

Cómo conseguir el Oukitel U6

Actualmente lo tienen en promoción en la tienda china GearBest, en la que si utilizáis el código promocional U6GB se aplica un interesante descuento que deja el terminal en 203,85 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo, y las garantías habituales de esta tienda.

Oukitel U6 GearBest

Continúa leyendo