El tamaño importa: La R9 Nano llegará la semana que viene

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace un mes os comentábamos que la Radeon R9 Nano, la gráfica más pequeña y más peleona de la última generación de AMD sería presentada este mes, según confirmó la propia compañía. Según la publicación tailandesa Zolkorn, llegará el próximo jueves día 27.

La R9 Nano ya ha sido mostrada en múltiples ocasiones junto con las gráficas de la serie Fury y serie 300. Como ya sabíamos, monta un Fiji, y para muchos es el producto estrella de los presentados por AMD, pues según la compañía (y medio confirmado por los benchmarks filtrados) ofrece un rendimiento similar a la R9 290X pero con una longitud de sólo 15cm.

AMD-Radeon-R9-Nano_1-635x357

Lo que es más importante, con un consumo de 175W (la mitad, además de esta forma solo necesita un conector PCIe de 8 pines y nos deja 50W de margen para overclock).

En cuanto al resto de especificaciones, se espera que cuente con la misma configuración GPU que la Fury X, esto es: 64 ROPs, 256 TMUs y 4.096 Stream Processors, solo que a unas frecuencias más bajas para conseguir reducir el consumo hasta esos maravillosos 175W, veremos si finalmente es así. Recordar que a pesar de su pequeña longitud, se trata de una gráfica de doble slot y ofrece tres puertos DisplayPort y otro HDMI como opciones de vídeo.

AMD-Radeon-R9-Nano_4-635x357

Respecto al precio, opiniones hay de todo tipo, pero aún no se conocen las cifras reales, y no se sabe si costará más o menos que por ejemplo la R9 Fury y como se comparará en rendimiento frente a ésta (debería ser más lenta, ¿pero cuánto?).

Desde HardZone pensamos que si AMD no se pasa de frenada con el precio, la R9 Nano, será uno de los productos más interesantes del mercado en bastante tiempo, y que deben aprovecharse (en el buen sentido) del gran atractivo que tiene por su consumo y tamaño. Quién sabe, quizá hasta les ayude en cierta medida a poner freno a su estrepitosa caída frente a Nvidia.

nano

En fin, la semana que viene saldremos de dudas y se despejarán todas las incógnitas, y tened por seguro que en cuanto sea lanzada, os contaremos todos los detalles sobre esta nueva gráfica de tamaño mini.

¿Qué piensan nuestros lectores sobre este próximo lanzamiento, dará todo lo que promete? ¿Interesado en ella, o indiferente al respecto?

Continúa leyendo