Cubot X15, análisis completo y comparativa

Cubot X15, análisis completo y comparativa

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días os hablábamos por primera vez de la marca Cubot y en concreto de su terminal Cubot X15, un phablet de 5.5 pulgadas y dotado de hardware de gama media-alta que se puede conseguir por poco más de 150 euros. Hemos tenido la suerte de poder hacernos con uno de estos terminales y en el día de hoy os vamos a contar, como siempre de primera mano, nuestras impresiones personales sobre este smartphone que sinceramente tiene muy buena pinta.

De buenas a primeras, el Cubot X15 destaca por proporcionar una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD por poco más de 150 euros, algo ya de por sí complicado de encontrar a no ser que nos vayamos a marcas chinas como es este caso. Pero claro, por mucho que nos digan que un terminal está equipado con hardware de gama media-alta, si no lo tenemos en nuestras manos para poder comprobarlo y, además, poder ver la calidad y el funcionamiento del dispositivo, por regla general no nos fiamos. Y para eso precisamente estamos redactando estas líneas, para contaros de primera mano cómo es y qué tal funciona el Cubot X15 del que os estamos hablando.

Cubot X15 -028

 

El Cubot X15 equipa un SoC MTK6735A de cuatro núcleos que funcionan a 1.3 Ghz, que funciona en conjunto con una GPU ARM Mali T720 y 2GB de memoria RAM, acompañados por 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta de memoria micro SD. Por otro lado, integra una cámara trasera de 16 Mpx con apertura f/2.0, enfoque automático y flash LED, además de una cámara delantera de 8 Mpx con apertura f/2.0 y mejora de luz.

Su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas ha sido fabricada por Sharp y es de tipo IPS-NEO, capaz de mostrar 16 millones de colores con 425 puntos por pulgada, contraste de 1500:1 y 450 cd/m2 de brillo, resultando en una gama de colores del 90% NTSC. Ésta pantalla está cubierta por un cristal templado con curvatura 2.5D y un tratado anti huellas.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Cubot X15, análisis completo