Cubot X15, análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días os hablábamos por primera vez de la marca Cubot y en concreto de su terminal Cubot X15, un phablet de 5.5 pulgadas y dotado de hardware de gama media-alta que se puede conseguir por poco más de 150 euros. Hemos tenido la suerte de poder hacernos con uno de estos terminales y en el día de hoy os vamos a contar, como siempre de primera mano, nuestras impresiones personales sobre este smartphone que sinceramente tiene muy buena pinta.

De buenas a primeras, el Cubot X15 destaca por proporcionar una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD por poco más de 150 euros, algo ya de por sí complicado de encontrar a no ser que nos vayamos a marcas chinas como es este caso. Pero claro, por mucho que nos digan que un terminal está equipado con hardware de gama media-alta, si no lo tenemos en nuestras manos para poder comprobarlo y, además, poder ver la calidad y el funcionamiento del dispositivo, por regla general no nos fiamos. Y para eso precisamente estamos redactando estas líneas, para contaros de primera mano cómo es y qué tal funciona el Cubot X15 del que os estamos hablando.

Cubot X15 -028

 

El Cubot X15 equipa un SoC MTK6735A de cuatro núcleos que funcionan a 1.3 Ghz, que funciona en conjunto con una GPU ARM Mali T720 y 2GB de memoria RAM, acompañados por 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta de memoria micro SD. Por otro lado, integra una cámara trasera de 16 Mpx con apertura f/2.0, enfoque automático y flash LED, además de una cámara delantera de 8 Mpx con apertura f/2.0 y mejora de luz.

Su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas ha sido fabricada por Sharp y es de tipo IPS-NEO, capaz de mostrar 16 millones de colores con 425 puntos por pulgada, contraste de 1500:1 y 450 cd/m2 de brillo, resultando en una gama de colores del 90% NTSC. Ésta pantalla está cubierta por un cristal templado con curvatura 2.5D y un tratado anti huellas.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Cubot X15, análisis completo 

Continúa leyendo
  • Emilio Calvo

    Seguía la estela de este Cubot hasta que he visto en XDA que Umi va a
    lanzar este mes un Smartphone MT6753 con 3 GB de Ram por 89 Dólares. Creo que
    me pillaré el Umi Rome

  • Daniel Gomez

    Perdido todo el interés en este Cubot X15 tras ver que Umi anunciado hoy en casi todos los foros que traerá pantalla Amoled de Samsung el Umi Rome. En cuestión de pantallas, para gustos los colores. Pero personalmente prefiero las Amoled, por los colores vivos y por el mejor consumo energético. Como se mantenga ese precio de 89,99 dólares, Cubot con este X15 y las demás marcas que compiten en ese segmento de precios pueden venirse abajo. Saludos.

  • Yolanda

    buenos días, No sé pòrque mi cubot x15 me ha venido con root y yo no tengo ni idea de que es ni como des
    instalarlo. ¿podrías ayudarme?