Cubot X15, otro “Phablet” 4G de alta gama tirado de precio

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

Continuamos en la búsqueda del terminal chino perfecto, y en esta ocasión os vamos a hablar de un terminal que se acerca bastante. Se trata del Cubot X15, un “phablet” 4G con marco de aluminio y pantalla Full HD de 5,5 pulgadas que destaca, entre otras cosas, por unas excelentes cámaras delantera y trasera.

Vamos a empezar hablando como siempre del hardware interno del dispositivo. Cubot ha integrado en su X15 un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.3 Ghz y que funciona en el mismo SoC junto con una GPU ARM Mali T720 de probado rendimiento incluso en las aplicaciones 3D más exigentes.

El SoC está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que como es habitual son ampliables hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

Cubot X15 SoC MediaTek MT6735

Decíamos antes que uno de los puntos fuertes de este phablet de Cubot son sus cámaras, y es que han integrado una cámara trasera de 16 Mpx con apertura f/2.0 con flash y enfoque automático, además de una cámara delantera de 8 Mpx con apertura f/2.0 y mejora de luz, con efectos como belleza de rostro específico para los tan de moda selfies.

Su pantalla ya os comentamos antes que es de 5.5 pulgadas y tiene resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que resulta en una densidad de 400 píxeles por pulgada. Ésta cuenta con diversas mejoras como un alto contraste (1000:1) y un espectro de colores del 90% de NTSC. Está recubierta por el tan de moda cristal 2.5D de bordes curvados que da la sensación de que el terminal prácticamente no tiene bordes, además de permitir un grosor bastante delgado (6.9 mm en este caso).

En cuanto al diseño, el Cubot X15 está fabricado con una estructura de aluminio cortado con láser que le da un aspecto estético único al terminal, además de dotarle de una buena resistencia y de una agradable sensación al sujetarlo con las manos. A pesar de ser un phablet de 5.5 pulgadas tiene unas dimensiones de solo 15.3 x 7.3 x 0.69 centímetros y pesa 150 gramos, por lo que es muy cómodo de utilizar incluso con una sola mano.

Cubot X15 estructura de aluminio

Para terminar, hemos de hablar de la conectividad. El Cubot X15 cuenta con la habitual WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS (A-GPS) y es compatible con las redes 2G, 3G y 4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz) que utilizamos en la mayoría de los países (incluyendo España). Por supuesto es un terminal libre, compatible con cualquier operador. Y por cierto, también es compatible con dual SIM (en este caso una micro SIM y una nano SIM).

Cómo conseguir el Cubot X15 al mejor precio

En este momento lo tienen con un 17% de descuento en la tienda china GearBest, y concretamente podemos conseguirlo en color champán por 152,66 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo. Eso sí, ahora mismo está disponible para precompra, y comenzarán a enviarlos a partir del día 15 de Agosto.

Cubot X15 GearBest

Recordad por otro lado que esta tienda nos da una garantía de 45 días de devolución del dinero si el producto no nos gusta y de 360 días de reparación gratuita por si tuviéramos algún problema con él.

 

 

Continúa leyendo
  • Moomba

    Me lo compro?

    • Es tu decisión xD Desde luego el teléfono tiene muy buena pinta.