Ya puedes usar Windows 10 en tu Mac gracias a BootCamp

Escrito por Rodrigo Alonso

Por si no lo sabías, desde hace ya bastante tiempo Apple ofrece una utilidad llamada BootCamp que permite la instalación de sistemas operativos Windows en sus Mac, y ahora los de Cupertuno han anunciado la actualización a la versión 6 de esta aplicación que ahora permite la instalación de Windows 10 de 64 bits en una gran cantidad de Mac (básicamente todos los fabricados a partir de 2012).

La actualización ha sido anunciada en la web de soporte de Apple y ya está disponible para su descarga a través del sistema operativo Mac OS X Yosemite (teóricamente no aparecerá la actualización si tienes instalada una versión anterior a Yosemite, pero aun así se puede buscar a mano en la App Store).

Apple BootCamp 6 actualización

En el documento que hemos enlazado en el párrafo anterior Apple explica paso a paso cómo instalar Windows 10 desde cero, así como su actualización desde versiones anteriores del sistema operativo. El único requisito para realizar esta operación es disponer de Windows 10 en versión ISO en un dispositivo de almacenamiento, ya sea interno o externo. Y claro, que tu Mac sea compatible, según Apple solo se podrá instalar Windows 10 en los siguientes equipos (y siguientes, esta lista es el modelo mínimo necesario):

  • MacBook Air de mediados de 2012
  • MacBook Pro de mediados de 2012
  • MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012
  • iMac de finales de 2012
  • Mac mini de finales de 2012
  • Mac Pro de 2013
  • MacBook de 12 pulgadas

Por su parte, Microsoft ha facilitado las cosas proporcionando verisones ISO de su nuevo sistema operativo, así que realizar esta instalación es muy sencillo siempre y cuando se sigan al pie de la letra las instrucciones proporcionadas por Apple (Nota: la ISO de Windows 10 debe ser de 64 bits ya que Apple no menciona la versión de 32 bits, y cabe destacar que os aseguréis de que la ISO que utilicéis sea la versión completa de Windows 10, no una versión de actualización).

BootCamp 6, ahora compatible con Windows 10 pero no con Windows 7

Tal y como os hemos contado, la nueva versión de BootCamp añade compatibilidad con Windows 10 de 64 bits, pero ya desde la versión que Apple lanzó en Marzo no es compatible con Windows 7, es decir, en este momento solo podremos tener Windows 8/8.1 y Windows 10 en nuestro Mac con la última versión de BootCamp.

¿Habéis probado a instalar ya BootCamp 6 con Windows 10 en vuestros Mac?

Continúa leyendo