Nuevos proyectores CL720 y CL720D, calidad HD por 150€

Escrito por Rodrigo Alonso

Si estás buscando un proyector casero de buena calidad y no quieres rascarte demasiado el bolsillo y pagar lo que cuesta un proyector profesional estás de enhorabuena, porque en este artículo te vamos a hablar de una pareja de proyectores ideales para el entretenimiento en el hogar y cuyo precio los hace muy apetecibles.

Se trata de los proyectores CL720 y CL720D, cuya diferencia entre ambos es que el primero cuenta con entrada analógica a la televisión y el segundo la tiene digital, pero los dos comparten todas las demás características.

Para empezar hemos de hablar del sensor y su lámpara, las características más importantes de un proyector. Tanto el CL720 como el CL720D son proyectores LED e incorporan una lámpara que emite 3000 lúmens de intensidad con un contraste de 2000:1 y resolución 1280 x 800 píxeles, garantizando con ello imágenes nítidas, ricas en color y bien definidas. La lámpara, gracias a la tecnología LED, tiene un tiempo de vida medio de 50.000 horas, muchísimo más que las lámparas de proyectores de anteriores generaciones.

CL720 tamaño pantalla

Los proyectores integran dos potentes altavoces de 5 vatios RMS cada uno, por lo que no es necesario instalar un sistema de sonido adicional. Además, como tienen interfaz HDMI son capaces de tomar tanto el vídeo como el sonido con el mismo cable. De hecho, ambos también tienen conectividad MHL, así que se les puede conectar directamente un smartphone o tablet y emitir la pantalla de nuestros terminales en pantalla gigante.

CL720 Conexión MHL

Hablando de pantalla, el rango de tamaños que soportan estos proyectores es desde 50 hasta 140 pulgadas, así que las posibilidades de ubicación son inmensas. Además, tienen enfoque manual, permitiendo así al usuario ajustar al máximo la nitidez de la imagen dependiendo de la distancia a la pantalla.

CL720D delante y mando

Continuando con las conexiones, tanto el CL720 como el CL720D cuentan con dos entradas HDMI, una de ellas compatible con MHL, y dos USB para poder emitir también directamente desde un ordenador. También tienen entrada VGA y de televisión (AV), en el caso del CL720 analógica y en el caso del CL720D digital, así que podremos utilizarlo incluso para ver la televisión directamente desde el proyector. Ambos modelos incluyen un cómodo mando a distancia, aunque integran los principales controles en el propio cuerpo del proyector.

CL720D Delante y detrás

Por cierto, que el proyector se puede configurar en 23 idiomas diferentes (incluyendo español), y además del mando a distancia y el cable de alimentación (te envían el correspondiente a tu país sin necesidad de decirles nada) incluye los cables de componentes y un cable VGA adicional.

Cómo conseguir el CL720 y CL720D al mejor precio

En la habitual tienda china GearBest podemos encontrarlos con unos suculentos descuentos: por una parte el proyector CL720 tiene un descuento del 50% y está por 147,60 euros con los gastos de envío incluidos. Por otro lado, el proyector CL720D con conexión digital cuenta con un descuento del 71% y su precio asciende a 169,16 euros, también con el envío inclido a cualquier parte del mundo.

Proyectores CL720 GearBest

Ya sabéis que esta tienda es la única que ofrece una garantía de devolución del dinero durante 45 días, además de 360 días de garantía de reparación gratuita por si tuviérais algún problema técnico con el dispositivo.

Continúa leyendo