PowerColor anuncia la R9 390X Devil con refrigeración híbrida

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

PowerColor, uno de los principales socios de AMD desde 1997, ha anunciado la incorporación en su catálogo de un nuevo modelo de Radeon R9 390X, concretamente el modelo Devil perteneciente a la gama alta del fabricante y que destaca por contar con un sistema de refrigeración híbrida y, por supuesto, un elevado nivel de Overclock de fábrica.

Para empezar, la PowerColor Devil R9 390X (éste es su nombre oficial) equipa 8 GB de memoria RAM GDDR5 funcionando a una velocidad de 1525 Mhz a través de un nuevo bus de 512 bits y su núcleo, basado en la última versión de la arquitectura Graphics Core Next de AMD, cuenta con 2816 Stream Processors que funcionan a 1100 Mhz de base.

Para mejorar la eficiencia energética y a su vez ganar en estabilidad para Overclock, PowerColor ha dotado a la Devil R9 390X de PWM totalmente digitales y VRM de 8 fases (6+1+1). Además cuenta con tecnología PowIRstage que incrementa la capacidad de obtener corriente entre un 3 y un 13%. Este modelo es también compatible con todas las nuevas tecnologías, incluyendo DirectX 12, Virtual Super Resolution, FreeSync, Liquid VR y por supuesto está concebida para Gaming en resolución 4K.

PowerColor Radeon R9 390X Devil Specs

La única R9 390X del mercado con refrigeración híbrida

PowerColor anuncia esta Devil R9 390X como la única 390X del mercado con refrigeración híbrida, y así es. Se trata de un sistema que ya hemos visto anteriormente en otras gráficas, con un sistema todo en uno de refrigeración líquida encargado de refrigerar la GPU, mientras que un sistema activo de refrigeración por aire con un solo ventilador es el encargado de refrigerar VRM, MOSFETs y chips de memoria. Según PowerColor esta última parte de su disipador reduce la temperatura de los MOSFETs en 15 grados centígrados con respecto al modelo de referencia.

Gracias a esta característica, la Devil R9 390X tiene unos MOSFETs que al funcionar más frescos son más precisos, reduciendo la potencia consumida y prolongando la vida útil tanto de la gráfica como del ventilador, puesto que éste funciona a una menor velodidad. Además incorpora iluminación LED que además de servir de información de consumo, le da una bonita estética a la gráfica.

Como es evidente, la PowerColor Devil R9 390X está pensada para Gaming en alta resolución, tango en 4K como en Full HD con los gráficos configurados al máximo nivel. Eso sí, de momento PowerColor no ha dicho nada referente a la fecha en la que podremos encontrar esta Devil R9 390X con refrigeración híbrida en las tiendas ni a qué precio, pero como toda la familia de gráficas Devil de PowerColor podemos esperar un rango elevado a este último respecto.

Continúa leyendo