Intel Skylake ya a la venta: estos son sus precios y características

Escrito por Rodrigo Alonso

La disponibilidad de los dos primeros procesadores Intel Core “Skylake” (el Core i7-6700K y el Core i5-6600K) comienza en el día de hoy, y ya se pueden adquirir en tiendas de todo el mundo.

De hecho, muchas tiendas online de hardware están ofreciendo estos nuevos procesadores de Intel en “packs” junto con placas base compatibles (ya sabéis, de socket Intel LGA1151 y con chipset Intel Z170) y memoria RAM DDR4, de manera que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de elegir y se eviten confusiones en lo relativo a la compatibilidad.

Características

Ya conocíamos sus características, pero no está de más recordarlas por si pretendéis actualziaros a esta nueva plataforma de Intel.

El Core i7-6700K ofrece cuatro núcleos y ocho hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading que funcionan a una velocidad de 4 Ghz, 4.2 Ghz en modo Turbo Boost. Ofrece 8 MB de memoria caché L3. Como todos los procesadores “K” de Intel, tiene el multiplicador desbloqueado para facilitar las tareas de Overclock. Su TDP es de 91 vatios.

Por otro lado, el Core i5-6600K tiene cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso dado que carece de Hyperthreading. Éstos núcleos funcionan a una velocidad de 3.5 Ghz, 3.9 Ghz en modo Turbo Boost, y cuenta con 6 MB de memoria caché L3. Al igual que el modelo anterior, su multiplicador está desbloqueado, y su TDP también es de 91 vatios.

Intel Skylake Cajas

Precio

Hemos realizado una búsqueda rápida en tiendas online de España y efectivamente en la mayoría de ellas ya están disponibles ambos procesadores. A continuación podéis ver un puñado de ejemplos con sus correspondientes precios (con IVA incluido pero sin gastos de envío) de los Intel Core i5-6600K y Core i7-6700K respectivamente:

En principio no hemos visto que ninguna tienda online española ofrezca packs como los que os hemos descrito al principio, aunque es muy probable que no tarden en hacerlo.

Por otro lado, cabe matizar que Intel dará más detalles de la micro arquitectura Skylake el día 16 de este mes (es decir, este domingo), y se espera que lleguen más procesadores Core i5 de cuatro núcleos el 29 de Agosto, mientras que los procesadores de gama media-baja Core i3 de doble núcleo llegarían a finales del mes de Septiembre.

Continúa leyendo
  • edsx

    Y por que salieron mas caro de lo que decían por que esta el dolar mas costoso no debería estar mas barato siendo que el Euro es una moneda de Mayor Valorización de expectativa.