Despiezan el OnePlus 2 en iFixit: Obtiene un 7/10

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

La gente de iFixit no ha tardado en ponerse manos a la obra con el despiece del OnePlus 2, uno de los terminales más esperados de los últimos meses y al que ya se ha visto en multitud de análisis con buenos resultados. En dicho sitio le dan un 7 sobre 10 (siendo 10 lo más fácil de reparar), que supera por dos puntos a su predecesor, el OnePlus One.

Algunas cosas que siguen presentes en esta versión del terminal son por ejemplo la llamativa batería de color rojo, y el hecho de que los componentes son relativamente caros en el caso de que tengamos que reemplazar alguno de ellos.

Los factores que les han llevado a otorgarle esta nota de 7 sobre 10 al OnePlus 2 son varias. Por un lado, como aspectos positivos tiene que los tornillos que usan para sujetar parte de las piezas son todos del mismo tipo, y no son propietarios, por lo que esto ya de entrada hace mucho más sencillo el despiece al no necesitar herramientas demasiado específicas.

one23

Además de esto, muchos de los componentes son modulares y se pueden sustituir de forma independiente, un gran punto a favor, sin duda. El puerto USB-C está unido a un cable flexible relativamente simple, que de nuevo, hace que lo necesario para la reparación no sea excesivamente difícil de encontrar. Aunque en la batería se puede encontrar una advertencia que nos intenta disuadir de desmontarla, se puede hacer sin demasiadas complicaciones.

one234

Especial atención han puesto en el tema de las cámaras, pues es uno de los puntos clave de los terminales de gama alta en los últimos tiempos, al haber reemplazado a las cámaras de fotos convencionales para la gran mayoría de los usuarios.

Como puntos negativos, tenemos que el LCD y el cristal digitalizadora están unidos el uno al otro, por lo que deben ser reemplazados como una única pieza.

one2

En el siguiente vídeo se explican algunos de los puntos más destacados del despiece, pero si os interesa el tema, echad un vistazo al artículo completo, pues se muestran todos los componentes incluso en fotografías con rayos-X para verle las tripas.

Para ver el proceso completo, os animamos a que visitéis la página web de iFixit, donde nos describen con todo lujo de detalles las uniones, los componentes del teléfono, y cómo hay que proceder si queremos desmontarlo para reparar alguna de las piezas, en caso de que lo necesitemos.

Continúa leyendo