Gigabyte presenta su primer BRIX con SoC Intel Braswell

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Gigabyte ha presentado su primer mini PC BRIX (por si no los conocéis, son equipos de factor de forma pequeño basados en los Intel NUC) equipado con un SoC (system-on-a-chip) Intel Braswell de bajo consumo. Este procesador de arquitectura Airmont es un Intel Celeron N3000 que proporciona dos núcleos físicos y dos hilos de proceso que funcionan a 1.04 Ghz (2.08 Ghz en modo Turbo).

Este SoC Intel Celeron N3000 que Gigabyte ha decidido integrar en su nuevo sistema completo BRIX también cuenta con 1 MB de memoria caché, una iGPU Intel de octava generación con 12 execution units, además de por supuesto su controladora de memoria DDR3L de doble canal que soporta módulos de memoria de hasta DDR3-1600 Mhz.

Por lo demás, el BRIX es el “estándar” de Gigabyte, con sus pequeñas dimensiones (tan solo mide 56.1 x 107.6 x 114.4 milímetros) y, como sabéis, es un barebone por lo que viene sin memoria ni dispositivo de almacenamiento, que se los tiene que instalar el usuario por su cuenta. A este respecto como hemos comentado antes  soporta módulos de memoria RAM DDR3L en formato SO-DIMM (admite como máximo un único módulo de 8 GB, imcomprensible pues el SoC soporta memoria de doble canal) y en lo relativo al almacenamiento se puede instalar un SSD en formato M.2, compatible tanto con los que van enlazados a PCIe 2.0 x2 como los que lo hacen a la interfaz SATA 3, además de otro dispositivo de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3.

Por otro lado, como podéis ver en las imágenes de arriba este Gigabyte BRIX equipado con SoC Intel Braswell cuenta con cuatro puertos USB 3.0 (dos delanteros y dos traseros), un lector de tarjetas microSD en la parte delantera, dos minijacks de audio, salidas de vídeo VGA y HDMI, y un puerto de red Gigabit RJ-45.

Para no perder la costumbre, Gigabyte de momento solo ha anunciado este nuevo BRIX con SoC Intel Braswell y no ha desvelado ni su precio ni su fecha de lanzamiento. No obstante tampoco lo consideran un lanzamiento importante (a pesar de ser el primer BRIX con Intel Braswell) pues ya tienen bastantes de estos equipos en el mercado, así que cabe la posibilidad de que lo veamos en tiendas sin un aviso por parte de Gigabyte.

Continúa leyendo