NVIDIA publica su reporte financiero del segundo trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado el resultado económico correspondiente al segundo trimestre del año (más vale tarde que nunca), en el que han obtenido unos ingresos de 1.153 millones de dólares, un 5% más que durante el mismo periodo del año pasado, y prácticamente lo mismo que el trimestre pasado (en el que obtuvieron unos ingresos de 1.151 millones de dólares).

Si bien los resultados que ha publicado NVIDIA durante este segundo trimestre del año son más bajos de lo que esperaban obtener, les ha dado para realizar una recompra de capital a los accionistas y para pagar 0.0975 dólares por acción a éstos. No es mucho, pero algo es algo, que dicen.

En la siguiente tabla podéis ver los resultados que ha publicado NVIDIA, tanto GAAP (Generally accepted accounting principles. Es un método financiero de calcular ingresos y gastos en el que por ejemplo los gastos derivados de un viaje de negocios no cuenta como gasto sino como inversión) como no-GAAP.

NVIDIA resultado financiero Q2 2015

Para el tercer trimestre del año, NVIDIA ha resaltado los siguientes aspectos y previsiones:

  • Se esperan unos ingresos de 1.180 millones de dólares aproximadamente.
  • NVIDIA prevé un aumento de la demanda de sus tarjetas gráficas orientadas al Gaming (GTX Series), gracias al incremento del interés de los usuarios en los eSports, nuevos lanzamientos de juegos y la bajada de precio de los monitores de resolución Ultra HD y 4K.
  • En comparación con el año pasado, el número de usuarios de GeForce Experience ha aumentado de 38 millones a más de 65 millones, y la previsión de NVIDIA es que esta cifra siga aumentando significativamente.
  • Se esperan pérdidas correspondientes al reemplazo de las Shield Tablet afectadas por problemas de batería (esto afectaría a los beneficios, pero no a los ingresos).

Son tiempos difíciles

Si bien NVIDIA ha logrado paliar los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir en el mercado de tarjetas gráficas para PC (y en general para la industria del PC), también están viendo reflejados éstos en sus resultados financieros. No les están yendo las cosas tan mal como a AMD (quienes, por otra parte, ya dijeron que su estrategia es a medio o largo plazo), pero tampoco tan bien como a Intel, quienes como sabéis están reportando resultados de récord.

En fin, esperemos que las cosas mejoren. Son tiempos difíciles para la industria del PC, pero tenemos esperanzas que, en gran parte gracias a los eSports (que han demostrado que “no vale con cualquier PC”), el mercado vuelva a recuperar las cotas de mercado que se merece.

Continúa leyendo