AMD y NVIDIA actualizan sus drivers para Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso

La versión oficial de Windows 10 ya está disponible, y tanto AMD como NVIDIA han respondido lanzando las últimas actualizaciones de sus correspondientes drivers para asegurar la máxima compatibilidad de sus tarjetas gráficas con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por su parte, AMD ha lanzado los Catalyst 15.7.1, que obviamente es compatible con Windows 10 y Windows 8.1 (ojo porque no dicen nada de Windows 7) y asegura la mejor experiencia de uso con gráficas AMD Radeon a partir de la serie Radeon HD 7000.

En principio por parte de AMD no se añade gran cosa, además de compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, DirectX 12 y WDDM 2.0, así que se trata de un controlador que no deberíais instalar (sobre todo si tenéis el anterior que es WHQL) si no habéis actualizado a Windows 10 (no pasa nada si lo hacéis, pero en realidad no tendría sentido).

Podéis descargar el nuevo Catalyst 15.7.1 desde la web de AMD o directamente desde las actualizaciones automáticas de Windows 10 (ya que recordad que ahora se integran con éstas).

AMD Catalyst logo

Por la parte de NVIDIA, también han puesto a disposición de los usuarios los nuevos GeForce 353.62, que como es habitual en los de verde tienen certificación WHQL. También cabe destacar que por su parte sí que mencionan compatibilidad con Windows 7 además de Windows 10 y 8.1.

Al igual que con los drivers de AMD, los nuevos 353.62 WHQL de NVIDIA no proporcionan mejora de ningún tipo salvo asegurar la mejor compatibilidad de sus tarjetas gráficas con el nuevo sistema operativo de Microsoft, amén de integrar compatibilidad con DirectX 12, que recordemos es la mejor más importante de Windows 10 de cara a los Gamers.

Los drivers 353.62 de NVIDIA se pueden descargar desde GeForce Experience o desde su página web.

NVIDIA GeForce GTX 960 poster

Actualización: Leves mejoras de rendimiento

Hemos estado probando estos nuevos drivers tanto de AMD como de NVIDIA con Windows 10, y nos hemos encontrado con leves mejoras de rendimiento, al menos en benchmarks.

Hasta donde hemos podido probar a estas alturas, con una R9 290X obtenemos unos 200 puntos más en 3DMark FireStrike, mientras que con una GTX 970 la mejora asciende a unos 120 puntos. Algo es algo, pero recordad que Windows 10 acaba de salir y el margen de mejora es todavía enorme, así que podemos esperar un próximo lanzamiento de drivers actualizados tanto por parte de AMD como de NVIDIA a no mucho tardar.

Continúa leyendo
  • martin

    Rodrigo: tengo un portátil con una radeon 6520G integrada la cual no la actualizan ala 15.7.1 pero si en las versiónes anteriores como es la 15.7. Entiendo que no actualizen debido a la incompatibilidad con dx12 o por fecha de fabricación hardware, no crees que deberían liberar alguna version aunque sea capada(o parche) como hace nvidia con geforce 9 series?

    • No sabría decirte. En teoría tu gráfica ya no es compatible con estas nuevas versiones de drivers, así que lo mejor es que mires en la web de AMD directamente…

  • Rod Charles Jr

    E intel?

    • Los de Intel salen desde hace tiempo junto con las actualizaciones automáticas de Windows.