Lenovo listo para lanzar (y actualizar) sus dispositivos con Windows 10

Escrito por Guillermo de Ángel
Portátiles
0

Lenovo no se quedará atrás con su línea de productos tras el lanzamiento de Windows 10 y empezará a poner a la venta inmediatamente toda una serie de productos que incorporarán este nuevo sistema operativo. Entre estos productos se encuentran algunos de los más populares, como el Yoga 500 o el Yoga 3 Pro.

La compañía ha publicado una lista con todos los sistemas que serán compatibles con Windows 10, y en ella se indica además cual será el proceso de actualización desde W8.1 o W7 para cada producto ya lanzado.

Lenovo ha estado trabajando conjuntamente con Microsoft para facilitar el proceso de actualización a W10 para los usuarios de Lenovo con Windows 7 SP1 o 8.1. Las actualizaciones comenzarán a partir del 29 de julio, fecha de lanzamiento del S.O., y si un usuario ha reservado una copia de Windows 10, será avisado una vez que el proceso de compatibilidad confirme que el dispositivo está listo para instalar y que Windows 10 ha sido descargado en el sistema.

Las aplicaciones exclusivas de Lenovo mejoran la experiencia con Windows 10

El tema del software instalado por parte de los fabricantes siempre es un tema polémico, pues gran parte de los usuarios ni necesita ni quiere tener estas aplicaciones en su sistema, pero parece que Lenovo las incluirá. Las precargas incluyen una serie de aplicaciones, como la nueva herramienta de optimización Lenovo Companion 3.0, que según ellos mantiene los dispositivos funcionando al máximo rendimiento y puede ser utilizada para realizar un examen a gran escala y obtener un informe con acciones específicas para liberar espacio y acelerar los dispositivos.
lenovow10

A modo de centro de control de dispositivos inteligente, el nuevo Lenovo Settings permite a los usuarios modificar el comportamiento de sus dispositivos de forma sencilla, por ejemplo, cuando estamos en modo tablet, el producto cambiará su pantalla y otras configuraciones teniendo en cuenta su nueva orientación y no en el típico modo portátil como de costumbre. Lo mismo según el uso que le estemos dando en cada momento, por ejemplo al ver una película o leer un libro electrónico.

Tal y como se anunció durante el Tech World el pasado mes de mayo, ambas compañías han trabajado juntos para integrar Cortana y REACHit. Con REACHit, Cortana se vuelve más personal, permitiendo a los usuarios encontrar contenidos como correos electrónicos, fotos y videos. Cortana y REACHit ofrecen una forma sencilla de hacer búsquedas a través de un lenguaje natural.

lenovo-and-microsoft-announce-cortana-reachit-for-windows-10-devices

Sin embargo esto no llegará el día 29, sino que está funcionalidad estará disponible en fase beta (a la que te puedes inscribir aquí) a partir de otoño. Aquellos que deseen esperar tendrán su versión actual de REACHit actualizada automáticamente en el momento que esté disponible a finales de año.

Continúa leyendo