OnePlus 2: Características esperadas por el momento

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya queda muy poco para que se presente de forma oficial el OnePlus 2, uno de los smartphones más esperados últimamente. Durante el próximo Lunes 27, que es cuando será dado a conocer en sociedad, conoceremos todos los detalles al milímetro, pero de momento, os contamos lo que ya se sabe.

En principio, y según lo que los fundadores de OnePlus estuvieron comentando durante su AMA (Ask Me Anything) en Reddit, el OnePlus 2 será más pequeño que el original OnePlus One, sin que ello vaya en detrimento de la capacidad de la batería, que ofrecerá una cifra de 3.300 mAh.

gready

Igualmente, en ese mismo mensaje se puede leer que en cuanto a la cámara, se guardan un par de ases bajo la manga con los que se desmarcarán de la competencia y cuyos detalles se desvelarán en su presentación oficial del Lunes. Sin embargo, si le damos credibilidad al análisis de Marques Brownlee, a quien OnePlus le mandó un terminal para pruebas, se trata de un modelo de 13MP, f/2.0 de apertura, auto-focus por láser y que es capaz de grabar vídeo a 4K.

Más cosas que se conocen es por ejemplo que incorporará un USB tipo C, soporte para dual SIM y contará con un sensor para huella dactilar que podremos usar para desbloquear el terminal, y en cuanto a características más técnicas, se sabe que el teléfono montará la versión 2.1 del procesador Snapdragon 810 (con la que en principio se deshacen del problema del sobrecalentamiento), junto con 4GB de RAM LPDDR4. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel de resolución 2540 x 1440 y 5.5 pulgadas.

Vuelve el sistema de invitaciones, pero diferente

A la gente de OnePlus le sigue gustando el sistema de invitaciones, por lo que lo van a mantener para esta segunda versión, sin embargo no han hecho oídos sordos a las críticas que recibieron anteriormente y han hecho algunos cambios.

1+2invis

El nuevo sistema de invitaciones se va a basar en una lista de espera, en la cual tú introduces tu correo y ya te avisarán cuando tengan uno disponible para ti. Si te decides a comprarlo, recibirás invitaciones para repartir entre tus conocidos. Esta vez, además, se han asegurado de tener un mayor stock de unidades, por lo que lo más seguro es que exista una mayor cantidad de invitaciones.

La idea de este sistema sigue siendo la misma, asegurarse de que no se quedan con stock sobrante.

En cuanto al precio, el CEO de la compañía ha asegurado que no superará los 450 dólares, lo que no sabemos es sí existirá más de una versión con distintas características de almacenamiento, RAM, etc…

650_1200

Aspecto

Varias imágenes han surgido sobre el aspecto que tendrá este OnePlus, por lo que no ponemos la mano en el fuego en este tema.

Por una parte, la información que proviene de Tenaa, el organismo regulador de productos chinos indica que será parecido a la versión primigenia pero con algunos detalles diferentes, por ejemplo la incorporación de un botón físico en la zona inferior, que posiblemente haga las veces de sensor de huellas.

1+2

Por detrás, presenta un acabado granuloso y la cámara se encuentra más centrada.

Por otro lado, tenemos la imagen del AMA, en la que se ve una tapa trasera personalizada y la cámara en una posición diferente. Se puede tratar de un prototipo anterior pero esta última versión se ve reforzada por aquella supuesta imagen que se filtró a principios de año y un render aparecido recientemente. Lo que sí parece bastante plausible es que la tapa trasera será personalizable.

qdWzOZV

En fin, solo nos queda esperar poco menos de una semana para salir de dudas totalmente. Esperemos que anuncien también la fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo