Microsoft venderá Windows 10 en pendrives USB

Escrito por Rodrigo Alonso

Es un hecho que desde hace ya bastante tiempo los CDs y DVDs están en desuso, así que a día de hoy ya es casi tontería ofrecer cualquier material en estos formatos físicos. Por ello, y por primera vez en la historia de Microsoft, su próximo sistema operativo, Windows 10, se ofrecerá en formato físico a través de unidades flash USB (además de, como bien sabéis, a través de actualizaciones automáticas).

Era el siguiente paso lógico. No todo el mundo quiere o puede actualizar a Windows 10 a través de las actualizaciones automáticas, ya que muchos querrán hacer una instalación limpia desde cero del próximo sistema operativo de Microsoft. La ISO de Windows 10 se podrá descargar desde la web de Microsoft, pero los de Redmond tenían la obligación de ofrecer Windows 10 en un formato físico. Y claro, con los CDs y DVDs casi en desuso, lo lógico era ofrecerlo en una unidad flash USB.

De hecho, en Amazon ya se pueden comprar estos pendrive USB con Windows 10 (Versión Home, versión Home Pro), aunque la fecha de entrega estimada para éstos es el 30 de Agosto. La versión Home de Windows 10 en formato físico tiene un precio de 119 dólares, mientras que la versión Home Pro cuesta 199.99 dólares. En EEUU, estos precios están al mismo nivel que Windows 8.1, pero en Europa los precios serán superiores: la versión Home costará 135 euros, y la Home Pro 165 euros, unos 20 euros más que Windows 8.1.

Windows 10 USBHemos estado revisando varias tiendas online españolas y europeas y de momento no hemos encontrado estas versiones USB de Windows 10, solo lo hemos encontrado en Amazon.com (podéis verlo en los enlaces que os hemos dejado arriba). Por cierto, que obviamente aunque compréis Windows 10 en estos pendrive USB podréis utilizarlos para actualizar desde Windows 7 / Windows 8.1, así que no necesariamente son solo para instalaciones “limpias”.

Estaremos atentos para cuando lleguen estas unidades a tiendas europeas. Nos parece muy interesante esta decisión de Microsoft de vender su sistema operativo en unidades flash en lugar de CD / DVD. ¿Qué pensáis vosotros?

 

Continúa leyendo