Thecus anuncia N5810PRO, un NAS con SAI integrado

Escrito por Rodrigo Alonso

Thecus ha anunciado su nuevo NAS Thecus N5810PRO, que tiene como principal novedad la inclusión de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI, o UPS en inglés) integrado. De esta manera, los profesionales o los usuarios preocupados por la integridad de sus datos podrán estar tranquilos porque el NAS seguirá funcionando incluso si hay cortes inesperados de corriente.

Ya sabéis que cuando se utilizan discos duros, especialmente los mecánicos, un corte de corriente puede resultar fatal para los datos. Por ello es bastante importante que si utilizamos un NAS, ya sea en el hogar o en la empresa, salvaguardemos su integridad de todas las maneras posibles, y sin duda una de ellas es mediante la instalación de un SAI externo para protegerlo de los cortes de corriente.

Thecus ha tenido la iniciativa de que, para los usuarios con esta necesidad, no necesiten comprar un SAI externo y aparte ya que el nuevo N5810PRO ya integra su propio sistema de alimentación ininterrumpida. Concretamente, el sistema alberga una batería de iones de litio de 14.4V, 2000 mAh y 28.8 Wh, una batería que teniendo en cuenta el hardware del NAS (del que ahora hablamos) y el consumo de los cinco discos duros que se pueden instalar, le daría una autonomía de unos 30 segundos, tiempo suficiente para se restablezca el servicio. De lo contrario, el NAS comenzará un apagado controlado automáticamente para evitar daños en los discos y los datos.

Thecus N5810PRO

Dejando de lado la gran novedad que es la inclusión de su propio SAI interno, el Thecus N5810PRO integra un hardware de alta gama para proporcionar el máximo rendimiento, ya sea en entornos profesionales o en plataformas que se pretenden utilizar, por ejemplo, para streaming de vídeo o transcodificación. Su procesador Intel Celeron J1900 asegura un buen rendimiento en estos dos últimos ámbitos, y sus 5 puertos de red Gigabit proporcionan un gran rendimiento y aseguran una solución robusta en todo tipo de aplicaciones críticas.

Como hemos comentado antes, el Thecus N5810PRO ofrece cinco bahías para discos duros de 3.5 pulgadas y hasta 8 TB de capacidad cada uno, permitiendo todo tipo de configuraciones RAID (incluyendo RAID 5, la más utilizada en entornos empresariales).

Eso sí, Thecus no ha desvelado ni la fecha concreta de lanzamiento ni el precio al que llegará esta nueva unidad NAS.

 

Continúa leyendo