Si tienes un PC gaming, estos son los mejores SAI para evitar apagones

Si tienes un PC gaming, estos son los mejores SAI para evitar apagones

Rodrigo Alonso

Cuando tienes un PC gaming potente, seguramente quieras que tu hardware esté a salvo y evitar que pueda sufrir daños si se producen apagones eléctricos, por no hablar de que querrás al menos terminar o guardar la partida que estés jugando. Para ello, hoy vamos a recomendaros los mejores SAI para PC gaming del mercado, para que podáis tener absoluta tranquilidad frente a posibles apagones.

Las premisas para encontrar los mejores SAI para PC gaming son dos: por un lado que tenga potencia suficiente para aguantar al menos diez minutos con el PC ejecutando un juego (~75% de carga), de manera que nos de tiempo a guardar la partida y apagar con seguridad. La segunda premisa es que tenga como mínimo cuatro tomas de enchufe tipo Schuko para poder conectar el PC, dos monitores y el router.

Los mejores SAI para tu PC gaming

A continuación vamos a recomendaros los que a nuestro juicio son los mejores SAI del mercado para utilizar con un PC gaming, su pareja de monitores y el router. Estimamos que el consumo medio de un PC gaming ejecutando un juego es de 400 vatios, mas otros 100 vatios adicionales por los dos monitores y el router. Si tu PC gaming tiene un consumo mayor simplemente tendrás algo menos de autonomía, y si consume menos la autonomía será mayor. Además, tened en cuenta que muchos de estos modelos tienen versiones con mayor potencia si lo necesitáis.

Como referencia, un PC gaming con un Core i7-8700K y una RTX 2080 con un monitor ultrapanorámico Dell U3415W suma 385 vatios ejecutando Black Desert Online con los ajustes gráficos al máximo.

Dicho esto vamos allá con la lista.

APC Back-UPS PRO BR1500-G-GR

SAI para PC gaming APC Back UPS PRO

APC es la marca comercial de Schneider Electric, probablemente la marca equivalente a los «Rolls Royce» del equipamiento eléctrico, y este es su mejor modelo para usuarios domésticos, aunque también es el más caro. No obstante, si quieres estar seguro de que tu PC gaming está seguro (valga la redundancia) y no tienes problema de presupuesto, no lo dudes y lánzate a por este modelo porque es el mejor que vas a poder comprar.

Proporciona hasta 865 vatios de potencia, más que de sobra para mantener tu PC gaming funcionando durante un buen rato incluso a plena potencia, y para ello incorpora nada menos que seis tomas de enchufe tipo Schuko (las estándar europeas). Tiene regulación automática de voltaje, conexión al PC mediante USB para monitorizar sus parámetros y un display LCD con toda la información que necesitas saber en todo momento.

Cyberpower CP1300EPFCLCD

SAI para PC gaming Cyberpower

Esta es una de las primeras marcas de Reino Unido, y tienen una gran fama de eficiencia y sobre todo de eficacia que nada tiene que envidiar a APC en términos de rendimiento. Este modelo cuenta con 780 vatios de potencia continua, también de sobra para cualquier PC gaming potente, y en este caso tiene también seis tomas de enchufe Schuko.

El SAI cuenta también con una pequeña pantalla LCD que muestra toda la información necesaria, y por si esto fuera poco tiene dos tomas USB frontales para cargar la batería a nuestros dispositivos incluso si se ha ido la luz.

APC Back-UPS BX1400U

SAI APC Back UPS 1400 para PC gaming

Este es seguramente el mejor modelo en relación calidad / prestaciones / precio del mercado, y no nos cansaremos de recomendarlo (de hecho es el que tenemos nosotros). Este modelo tiene 700 vatios de potencia y cuatro tomas de enchufe Schuko. En este caso no cuenta con una pantalla LCD, pero sí se conecta al PC a través de USB y gracias a su software podremos no solo monitorizar todos sus parámetros, sino también configurarlo y realizar pruebas de batería.

Eaton Ellipse PRO 1200 DIN

SAI Eaton Ellipse PRO para PC Gaming

Eaton es otra excelente marca de SAI (en este listado no vamos a recomendaros marcas que no sean de confianza al 100%), y este es uno de sus mejores modelos para usuarios domésticos (tiene otros muy superiores y mucho más caros orientados a PYMES). Este modelo cuenta con 750 vatios de potencia en ocho tomas de enchufe Schuko, aunque solo cuatro de ellas cuentan con respaldo de batería (las otras cuatro son para dotar a los aparatos enchufados de protección contra sobre tensión).

En este caso también tiene conexión USB y además un display LCD retroiluminado que podremos controlar con los botones integrados y que nos mostrará en todo momento la información que necesitemos ver.

Eaton Ellipse ECO 1200 USB DIN

Eaton Ellipse ECO SAI para PC Gaming

Esta es una variante del anterior que utiliza exactamente la misma batería y tiene las mismas ocho tomas de enchufe (4 de ellas con respaldo de batería), pero han abaratado el precio cambiando el display LCD por una conexión USB para poder monitorizar todos sus parámetros mediante su software para PC.

Salicru SPS 2000 One

Salicru SPS One 2000

Llegamos al final con este SAI de la conocida marca Salicru, que si bien no tiene la misma calidad que las marcas anteriores sigue dando la talla y lo hace con buena nota. Este SAI es el que mejor relación potencia / precio tiene de esta lista, pues proporciona hasta 900 vatios de potencia en sus cuatro tomas de enchufe Schuko.

También tiene conexión USB al PC con su propio software de gestión, aunque en este caso tened en cuenta que tiene un ventilador para refrigerar la batería, así que al contrario que los anteriores, no es pasivo.