El XIAOMI MI4 ya está disponible para su compra desde 263€

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Volvemos a la carga para hablaros en un nuevo artículo sobre otro smartphone chino que nos parece muy interesante por su relación características / precio. En esta ocasión le toca al turno al Xiaomi MI 4, un terminal de gama alta que ya se puede conseguir por aproximadamente 263 euros.

Comenzamos hablando de las entrañas de este Xiaomi MI4. Para empezar, el fabricante ha integrado un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionan a una interesante velocidad de 2.5 Ghz. Además incorpora una GPU Adreno 330, lo que aunado a sus 3 GB de memoria RAM aseguran un rendimiento óptimo incluso en las aplicaciones 3D más exigentes. La siguiente captura del popular benchmark AnTuTu podrá ayudar a haceros una idea de lo que equipa.

201503041032524286

Como almacenamiento interno, Xiaomi ha dispuesto en este MI4 16 GB de serie, y esta es la parte mala pues no cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD, así que es el único punto en el que andará limitado. De serie, por cierto, integra el sistema operativo Android KitKat 4.4, aunque se espera una actualización a Lolipop 5.1 a no mucho tardar.

Otro de los puntos fuertes del Xiaomi MI4 es su pantalla. Tiene un tamaño de 5 pulgadas, y su panel IPS cuenta con resolución Full HD (1080 x 1920) lo que nos da una densidad de píxeles de 441 PPP. Como el terminal tiene unas dimensiones de 13.92 x 6.85 x 0.89 centímetros y pesa solo 149 gramos se hace muy cómodo de llevar y fácil de utilizar.

Xiaomi ha dispuesto en este MI4 las dos cámaras habituales, siendo la delantera de 8 Mpx y la trasera de 13 Mpx con enfoque automático y flash LED. Cuenta también con una batería bastante decente, de 3.050 mAh que aseguran una autonomía de dos días con un uso normal o un día con uso intensivo sin ningún tipo de problema.

Pasando al apartado de la conectividad, el Xiaomi MI4 cuenta con los obligatorios WiFi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth. En cuanto a redes inalámbricas es compatible con 2G, 3G y 4G (en este último caso solo con redes FDD-LTE 1800/2100MHz, siendo la banda a 1800 Mhz compatible con todos los operadores españoles). Además, el teléfono está lógicamente desbloqueado para poder utilizarse con cualquier operador del mundo. El MI4 de Xiaomi, a pesar de ser una marca china, no tiene dual SIM y opera con una única tarjeta microSIM.

Cómo conseguir el Xiaomi MI4 por 263 euros

En este momento el Xiaomi MI4 se encuentra en promoción en la tienda china GearBest, donde gracias a un descuento del 57% se puede conseguir por 263.02 euros en lugar de su precio habitual de 607.18 euros.

MI4 GB

Ya sabéis que nos gusta recomendar esta tienda por nuestra buena experiencia con ella, y porque es de las pocas que da garantías al usuario, como la de 45 días de devolución del dinero si el producto no cumple con las expectativas, o los 360 días de reparación gratuita independientemente de si el terminal tiene garantía oficial en tu país o no.

Como siempre, os invitamos a dejarnos en los comentarios vuestras sugerencias, por si queréis que hablemos o busquemos una buena oferta por otro terminal que os llame la atención.

Continúa leyendo