Samsung anuncia de forma oficial su Galaxy A8

Escrito por Guillermo de Ángel

Sin hacer mucho ruido, el gigante surcoreano Samsung ha lanzado hoy su último smartphone de alta gama, el Galaxy A8, que se sitúa entre el Galaxy A7 y el S6. No se trata del buque insignia de la marca ni mucho menos, pero viene con unas características muy atractivas que en combinación con un precio que rondará los 500 euros hacen de éste un terminal bastante atractivo.

Para empezar, si lo comparamos con el anterior Samsung Galaxy A7 se reduce un poco su grosor, hasta los 5.9 mm convirtiéndose en uno de los terminales más finos del mundo. Por otro lado, se amplía la capacidad de la batería desde los 2.600 mAh del Galaxy A7 hasta los 3.050 mAh, capacidad más que suficiente para dotar al Galaxy A8 de una autonomía de un día completo con un uso intensivo.

A8_column_3_p

Samsung ha dotado al terminal de una pantalla Full HD de 5.7 pulgadas Super AMOLED (por lo que se considera un “phablet”) que presenta unos bordes ultra finos (es decir, el borde de la pantalla está casi pegado al borde del terminal), y a pesar de incrementar tanto la pantalla como la capacidad de la batería, su peso se ve reducido desde los 151 gramos hasta los 141 gramos en este nuevo modelo.

En su interior se encuentra un SoC (System On a Chip) Snapdragon 615 de Qualcomm (4 núcleos ARM Cortex-A53 que funcionan a una velocidad de 1.50 GHz y otros cuatro que lo hacen a 1 GHz), 2 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento (dependiendo de la versión que se quiera) ampliables mediante tarjetas microSD en otros 64 GB adicionales. Para completar las características, incorpora dos cámaras como viene siendo habitual, una de ellas de 16 MPx (la trasera) ISOCELL y la frontal de 5 MPx, con una apertura de f/1.9.

A8_column_2_p

En cuanto a la conectividad, incluye 4G LTE, Bluetooth 4.1 con chip NFC y Wi-Fi a/b/g/n. Como sistema operativo incorpora la última versión Android 5.1 Lollipop (con TouchWiz) y viene con algunas características “premium” añadidas a las del Galaxy A7, como por ejemplo el reconocimiento de huellas dactilares entre otros detalles de menor importancia.

Según las imágenes de la página web de Samsung, se podrán conseguir en color blanco, negro y dorado, pero por el momento no se sabe nada sobre precio y disponibilidad, aunque no es descabellado pensar que llegará sobre los 500 euros y es de esperar que salga primero en China, expandiéndose más tarde al resto del mundo.

Vía: Phonearena

Continúa leyendo