MSI muestra su primera placa base con chipset Intel Z170

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de una simple imagen promocional, MSI ha dado a conocer su próxima placa base de gama Premium para el chipset Intel Z170 que está por llegar, la MSI Z170 Krait Gaming. Aunque MSI solo ha mostrado una imagen de la placa, a través de ésta ya podemos contaros una buena cantidad de cosas sobre ella.

Por ejemplo, visto el número de zócalos PCI-Express con los que cuenta y los logos imprimados en el PCB podemos saber que la MSI Z170 Krait Gaming está pensada para configuraciones SLI / CrossFireX de dos tarjetas gráficas (tiene dos zócalos PCI-Express 3.0 x16 que muy probablemente funcionen eléctricamente a x8x8 cuando ambos estén en uso).

Para funcionar requiere un conector ATX de 24 pines de la fuente de alimentación mas otro conector EPS de 8 pines para dar servicio de manera exclusiva al procesador. La placa utiliza VRM de 8 fases para dotar a éste de una mayor estabilidad y así dar al usuario la posibilidad de realizar Overclock sobre el procesador y la memoria RAM. Memoria RAM que por cierto es DDR4 y cuenta con cuatro zócalos, que en total soportarán hasta 64 GB de capacidad en configuración dual channel.

Z170 Krait

Otras de las características que podemos ver de la MSI Z170 Krait Gaming a través de la imagen es por ejemplo que cuenta con un tercer zócalo PCI-Express 3.0 x16 pero que eléctricamente será x4, enlazado al PCH. También tiene tres PCI-Express x1 y un PCI “legacy”.

También vemos una tarjeta de red Killer E2205 Gigabit, que ya sabéis que prioriza los paquetes P2P para reducir la latencia en juegos online, tiene una tarjeta de sonido de 8 canales potenciada por la tecnología MSI AudioBoost 3, integra seis SATA 3 (dos de los cuales se puedne convertir en un SATA Express) y un zócalo M.2. Como salidas de vídeo encontramos un DVI, un HDMI y un DisplayPort. Lógicamente también cuenta con un cabezal USB 3.0, y un gran número de conectores USB 2.0/3.0 en la parte trasera, aunque no podemos ver cuántos exactamente.

Para terminar, hemos de destacar la estética que MSI ha querido darle a esta placa base Krait Gaming. Como podéis ver los colores blanco y negro son los predominantes, contrastando el uno con el otro, e integra grandes disipadores tanto en el chipset como en los VRM para garantizar una buena disipación térmica.

En teoría MSI lanzará esta Z710 Krait Gaming, a primeros de Agosto, coincidiendo con el lanzamiento de los procesadores Intel Skylake Core i7-6700K y Core i5-6600K. Eso sí, se desconoce su precio.

Continúa leyendo