TCL 3S M3G, otro Android de gama alta por menos de 130€

Escrito por Rodrigo Alonso

Volvemos a la carga con otro terminal chino que nos parece muy interesante por su relación de características / precio. En esta ocasión se trata del TCL 3S M3G, un terminal con un nombre un tanto complicado pero que no decepcionará en cuanto a prestaciones a quien se haga con uno. En este artículo te lo contamos todo sobre él, y te mostramos la manera de conseguirlo al mejor precio posible.

Comenzamos hablando del hardware interno. El TCL 3S M3G integra bajo su carcasa un procesador Qualcomm Snapdragon 615, con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz. Junto con el procesador, el terminal de TCL integra una GPU Andreno 405 que asegura un excelente rendimiento en aplicaciones 3D, lo que complementado con sus 2 GB de memoria RAM nos permitirá tener un rendimiento totalmente fluido y una gran experiencia de uso en cualquier aplicación que utilicemos en su sistema operativo Android Lolipop 5.0. Por cierto, que como almacenamiento interno tiene 16 GB, pero se pueden ampliar en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

1435542396657-P-2781596En cuanto a la pantalla, TCL ha montado en este 3S M3G un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), lo que nos da como resultado una densidad de 443 píxeles por pulgada. Además, el panel integra tecnología OGS y es capaz de mostrar el 95% del espectro de color NTFS, ideal para los más sibaritas. Como podéis ver por lo que hemos dicho hasta ahora, aunque TCL no sea una marca conocida ha utilizado hardware de gama alta en este terminal, y tiene muy buena pinta. Pero esto no es todo…

Continuando con sus características encontramos una cámara trasera de 13 Mpx con sensor Exmor RS CMOS y una apertura f/2.2, estabilizador de imagen por hardware y flash LED. La cámara delantera por su parte tiene la impresionante resolución de 8 Mpx, también con una apertura f/2.2 y gran angular (88 grados) y con la función especial de reconocimiento ocular, de manera que podremos desbloquear el terminal con nuestros ojos, literalmente.

201506291743205144

En el apartado de la conectividad encontramos lo típico: WiFi 802.11 b/g/n, redes 2G, 3G y 4G LTE compatibles con los operadores españoles, dual SIM (micro SIM) desbloqueado para poder utilizarse con cualquier operador del mundo, y los típicos sensores GPS, acelerómetro, luz ambiental, etc. Para terminar, decir que el terminal pesa 130 gramos, tiene unas dimensiones de 13.96 x 6.96 x 0.89 centímetros y que integra una batería bastante decente, de 3050 mAh.

Cómo conseguir el TCL 3S M3G por menos de 130 euros

En la tienda china habitual, GearBest, ya tienen disponible el TCL 3S M3G para reservar (hasta el 10 de Julio, momento en el que comenzarán los envíos) por 128.75 euros (30% de descuento frente a su precio normal), gastos de envío a 99 países del mundo incluidos. Recordad que esta tienda ofrece garantía de devolución del dinero durante 45 días tras recibir el producto y 360 días de garantía de reparación gratuita por si tuvierais algún problema de hardware.

TCL GB

Como siempre os animamos a dejarnos vuestra opinión sobre el terminal en los comentarios, y a recomendarnos otros terminales sobre los que os gustaría que habláramos.

 

Continúa leyendo
  • carlos

    La verdad es que estos artículos vienen muy bien, porque ando mirando para comprar un móvil. Bueno no estoy seguro de si la tenéis pero… ¿Podríais hace una sección entera para este tipo de artículos? los que están en promoción obviamente no pero los que tienen un precio constante, no estaría mal 🙂