La ASUS GeForce GTX 980 Ti STRIX ya está a la venta

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde su presentación hace unos meses, la serie STRIX de Asus ha sido siempre el tope de gama de la marca. Con su revolucionario sistema de disipador basado en el famoso DirectCU II de la marca, Asus logra rebajar las temperaturas y el ruido emitido sustancialmente, por lo que todas las gráficas de la serie STRIX se han convertido rápidamente en las favoritas de los Gamers. Ahora Asus ha presentado la variante STRIX de la GeForce GTX 980 Ti, que ya está disponible para su compra.

La ASUS GeForce GTX 980 Ti STRIX incorpora toda la batería de tecnologías patentadas de Asus, incluyendo el sistema de refrigeración exclusivo que reduce el ruido emitido sustancialmente (según Asus es tres veces más silenciosa que el modelo de referencia de NVIDIA) y permite que los ventiladores se paren totalmente cuando la gráfica está en reposo, siendo así totalmente silenciosa. También, según Asus este disipador STRIX basado en el diseño DirectCU II de la marca permite que la gráfica funcione a una temperatura un 30% más baja que el modelo de referencia.

Por otro lado, y dado que se trata del modelo tope de gama de Asus, la GeForce GTX 980 Ti STRIX incorpora un elevado Overclock de fábrica. Asus ha elevado la frecuencia de funcionamiento de la GPU hasta los 1291 Mhz en el modo Gaming, y hasta los 1317 Mhz en el modo OC, proporcionando un aumento de rendimiento en juegos bastante sustancial que los Gamers agradecerán. Pero no contentos con eso, Asus ha incorporado los materiales de mejor calidad en esta gráfica para permitir que el usuario pueda aplicarle un mayor nivel de Overclock, y entre otras cosas cuenta con un controlador VRM de 12+2 fases (el modelo de referencia lo tiene de 8+2 fases).

19d

Asus ha anunciado que la GeForce GTX 980 Ti STRIX ya está a la venta, aunque de momento no la hemos encontrado en ninguna tienda, por lo que seguramente esto significa que Asus ya ha comenzado a distribuirla a los mayoristas y que no debería tardar demasiado en llegar a las tiendas finales. Por este motivo tampoco conocemos el precio de momento, aunque sí podemos suponer que rondará probablemente los 800 euros.

 

Continúa leyendo