GlobalFoundries compra la división Microelectronics de IBM

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
2

GlobalFoundries ha anunciado la adquisición de la unidad de negocio Microelectronics de IBM. Con esta adquisición, la compañía gana más de 16.000 patentes y aplicaciones, haciendo de GlobalFoundries uno de los productores de semiconductores más grandes del mundo. No en vano ya están hablando de procesos de fabricación a 10 y 7 nanómetros.

En el comunicado oficial, GlobalFoundries no habla en ningún momento de la suma que han tenido que pagar a IBM por la compra de esta división, aunque sí mencionan un acuerdo de 10 años de duración mediante el que la compañía proporcionará a IBM sus más avanzadas soluciones de procesadores durante los próximos 10 años, y por otro lado obtendrán acceso a las investigaciones de IBM para la transición al proceso de fabricación de 10 nanómetros y siguientes (lo que se pueda desarrollar durante estos 10 años, al menos).

Sanjay Jha, CEO de GlobalFoundries ha declarado lo siguiente (traducción propia): “Con esta adquisición hemos mejorado significativamente nuestra capacidad de desarrollo de nuevas tecnologías, y además hemos reforzado nuestra promesa de seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para continuar siendo líderes en tecnología. Ahora hemos añadido a nuestro catálogo tecnologías del calibre de RF y ASIC, que a buen seguro nos ayudarán a cumplir con las expectativas que los clientes tienen puestas en nosotros. Además, nos hemos hecho con algunos de los más reputados diseñadores e ingenieros de la industria, que ayudarán a GlobalFoundries a solidificar su camino hacia los procesos tecnológicos más avanzados como 10 nm, 7 nm y siguientes”.

GlobalFoundries Wafer

De igual manera, esta adquisición supone que GlobalFoundries va a ampliar su capacidad de producción con las fábricas en East Fishkill (Nueva York) y Essex Junction (Vermont). Estas dos fábricas operarán como parte de un plan de expansión de la compañía, añadiendo una gran capacidad de producción y por supuesto con el talento de los ingenierons que han fichado.

A este respecto, GlobalFoundries “se queda” con los ingenieros de IBM que pertenecían a la división de Microelectronics, ampliando su plantilla con ellos y superando ya los 8.000 trabajadores.

Continúa leyendo
  • Topillo

    No solo hara pedidos, podra generar investigación!!! Que bien!!!

    XD
    salu2

  • Jose

    8000 empleados, ya están a la altura de gigantes como telepizza