AOC presenta su monitor Q2577PWQ de resolución WQHD

Escrito por Rodrigo Alonso

AOC ha presentado su nuevo monitor Q2577PWQ de 25 pulgadas y resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), especialmente diseñado para Gaming y entretenimiento multimedia. Llegará en algún momento del mes de Agosto a un precio todavía por determinar.

Nuevamente nos encontramos con otro fabricante que comienza a utilizar el famoso panel IPS-Type con resolución 1440p y un tiempo de respuetsa bastante decente que lo hace apto para Gaming, 5 ms GtG. No es que estos paneles sean la panacea, pero permiten tener una experiencia Gaming muy decente a alta resolución y con todas las ventajas de los paneles IPS, que como bien sabéis son ángulos de visión de 178 grados tanto en horizontal como en vertical, un amplio espectro de colores (siendo éstos además más intensos, con los negros más negros y los blancos más blancos) y un menor consumo. Además, la fabricación de estos paneles IPS-Type son cada vez más baratos, lo que permite a fabricantes como AOC en este caso poner esta tecnología punta al alcance de (casi) todos.

El AOC Q2577PWQ concretamente integra algunas características muy interesantes y que a día de hoy son casi obligatorias, como la tecnología Flicker-free que evita el parpadeo y reduce el cansancio visual del usuario, dynamic mega-contrast ratio, etc. Concretamente, AOC ha utilizado en este monitor un motor de retroiluminación LED que utiliza un método no PWM para ajustar el brillo de manera automática, lo que reduce su consumo a unos 55W como máximo cuando se utiliza, nada mal para un monitor de 25 pulgadas y resolución WQHD.

Entre las entradas de vídeo que AOC ha integrado en este nuevo monitor encontramos DisplayPort, HDMI, DVI y un D-Sub (VGA) para tener una compatibilidad máxima incluso con sistemas relativamente antiguos (recordad que el puerto VGA ya está en desuso). También integra dos altavoces estéreo de 2 vatios RMS cada uno, un hub de cuatro puertos USB (dos USB 3.0 de bajada, uno de ellos compatible con carga de dispositivos móviles y dos USB 2.0).

En cuanto a su base, permite una posición ergonómica casi total de la pantalla, incluyendo variación de altura y la posibilidad de colocar el monitor en posición vertical.

Como decíamos al principio, AOC no ha desvelado el precio que tendrá éste Q2577PWQ, pero sí que llegará a las tiendas en algún momento del mes de Agosto.

Continúa leyendo
  • José Luis del Río

    Tiempo de respuetsa no puede ser