Gigabyte anuncia su nueva GTX 960 WF2X compacta

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Que una generación de tarjetas gráficas lleve ya un tiempo en el mecado no significa que los ensambladores vayan a conformarse con lo que tienen. Prueba de ello es Gigabyte, quien ha anunciado una nueva versión de su GeForce GTX 960 ahora con un tamaño muy compacto (apta para sistemas mini ITX) y con su remodelado disipador WindForce 2X.

No cabe duda de que los disipadores WindForce de Gigabyte son de los que más gustan a los usuarios, tanto por su diseño como por su efectividad y silencio. Por ello el fabricante sigue realizando modificaciones en su diseño para que cada vez sea un poco mejor, pero también para poder adaptarlo a otros formatos de tarjetas gráficas, sobre todo de pequeño tamaño pues como bien sabéis lleva siendo la tendencia en el mundillo del hardware desde hace ya unos meses.

Por ello, han logrado reducir el tamaño de su Gigabyte GeForce GTX 960 WF2X a tan solo 18.1 centímetros de longitud pero manteniendo su disipador WindForce 2X de doble ventilador para asegurar un balance óptimo de temperatura y ruido. Integra un único heatpipe de 8 mm de diámetro que pasa por el centro de la base de cobre que hace contacto con la GPU, y gracias a su forma de “S” se distribuye hacia los dos bloques de láminas de aluminio del disipador, cada uno refrigerado de manera independiente por uno de los dos ventiladores que integra.

La Gigabyte GeForce GTX 960 WF2X viene en dos variantes: con 4 GB de memoria (N960OC-4GD) y con 2 GB (N960OC-2GD). Como su nombre sugiere, efectivamente ambos modelos vienen con un ligero Overclock de fábrica ya que Gigabyte ha elevado la frecuencia de funcionamiento del núcleo a 1190 Mhz y 1253 Mhz Boost frente a los 1127/1178 Mhz de la versión de referencia de NVIDIA. La memoria, como es habitual, permanece con los 7 Ghz efectivos GDDR5 de la versión del fabricante. Para hacer funcionar esta gráfica tan solo se requiere un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación.

Para terminar con sus características técnicas, cabe destacar que Gigabyte ha integrado dos salidas DVI-DL, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. De momento no han dicho cuándo podremos verla en las tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo