NVIDIA considera bajar el precio de sus tarjetas gráficas

NVIDIA considera bajar el precio de sus tarjetas gráficas

Rodrigo Alonso

Con el lanzamiento de las AMD Radeon R9 Fury XAMD pretende recuperar el terreno perdido en el mercado de tarjetas gráficas fruto de literalmente haberse «saltado» una generación con respecto a su competidor, NVIDIA, quien se ha visto altamente beneficiado de este hecho. Para contrarrestar esto, los de verde podrían estar planteándose entrar en una nueva «guerra de precios» con AMD y rebajar el precio de sus gráficas Maxwell 2.0, incluyendo las últimas GeForce GTX 980 Ti, GTX 980 y GTX 970.

Esta hipotética maniobra por parte de NVIDIA no es un hecho y no hay ningún anuncio oficial, se trata de suposiciones nuestras y de algunos expertos de mercado que auguran que si NVIDIA da este paso podría llevarse el gato al agua y dejar a AMD en la estacada salvo que los de rojo decidieran entrar en el juego y rebajar también sus productos de precio. Actualmente las Radeon Fury X de AMD se venden por 719 euros en España, y no hay que ser adivino para saber que a ese precio el margen de beneficios es bastante elevado y deja bastante margen para aplicar rebajas sustanciales.

AMD vs NVIDIA Tocho

La guerra de precios nos beneficia a nosotros

Si esta situación se produce sin duda los mayores beneficiados seremos los usuarios, pues las tarjetas gráficas de alta gama tanto de NVIDIA como de AMD estarían un poco más al alcance de todos. No obstante, es un paso que hipotéticamente podría dar NVIDIA, pero tendrán que valorar muy seriamente si finalmente lo hacen o no. ¿Por qué? Por lo que hemos comentado en el párrafo anterior: si NVIDIA aplica una rebaja de precios a sus gráficas no dejará a AMD más remedio que hacer lo propio, entrando en una guerra de precios que reducirá los márgenes de beneficios de ambas compañías, y si bien esto es algo que nos conviene a los usuarios porque podremos adquirir sus gráficas más baratas, al final todas las empresas hacen lo que hacen para ganar dinero y ninguna quiere reducir sus márgenes a la ligera.

Volvemos a repetir que esto es una hipótesis, y como siempre habrá que esperar a ver qué pasa al final. Lo que está claro es el hecho de que quien tendría que empezar esta guerra de precios es NVIDIA.