La Fury X tiene algunos problemas: bomba ruidosa y coil whine

La Fury X tiene algunos problemas: bomba ruidosa y coil whine

Guillermo de Ángel

Como sabemos, la Radeon R9 Fury X fue lanzada hace unos días (el 24 concretamente) y algunos usuarios ya han informado de la existencia de problemas de ruido incluso en condiciones de baja carga. Parece ser que la bomba es demasiado ruidosa y existe coil whine.

En estos dos vídeos que se ven a continuación se puede apreciar el sonido generado por la bomba, que por cierto está fabricada por Cooler Master (el ventilador es de Nidec). Lo preocupante del asunto es que, como decimos, esto se produce en baja carga (de hecho el indicador LED de la Fury X en el primer vídeo se encuentra en el primer nivel, indicando carga muy ligera), lo que quiere decir que hay algún componente que no es la mejor calidad.

Ya sabemos todos que las tarjetas de referencia no son los mejores indicadores de calidad, pero en el caso del primer vídeo al parecer se trata de un modelo Sapphire.

Sin embargo, que no cunda el pánico, pues según AMD, se trata de un asunto que afecta únicamente a las primeras remesas de la Fury X y el problema (al menos el tema del ruido de la bomba) ha sido subsanado por Cooler Master y las próximas unidades estarán libres de este ruido.

Esperemos que mejoren también su rendimiento a través de drivers.

Vía: WCCFTech