Agotada en tiendas la Radeon Fury X en su primer día

Agotada en tiendas la Radeon Fury X en su primer día

Rodrigo Alonso

Hace tan solo dos días que AMD lanzó oficialmente su nueva tarjeta gráfica buque insignia, la Radeon Fury X. A 48 horas de su lanzamiento, las principales tiendas de venta online del mundo (incluyendo Amazon y Newegg)  se han quedado sin unidades, denotando el éxito absoluto de ventas. Es una buena noticia para AMD, pero a su vez puede ser alarmante en otro sentido, puesto que podría indicar que AMD sabido prever la demanda inicial de la gráfica y habría fabricado pocas unidades de la misma.

Sin lugar a dudas, los fans de AMD llevaban mucho tiempo esperando el momento en el que la compañía lanzara por fin su nuevo chip Fiji, y cuando el momento llegó las expectativas no han defraudado, dejando a todos los mayoristas sin unidades en tan solo un día a pesar de que la gráfica no es precisamente barata (recordad que cuesta 649 dólares de precio base, que en España se han visto convertidos en 719 euros el modelo más barato).

Sapphire-R9-Fury-X

Las Radeon Fury X se han vendido como churros, y AMD debe estar muy contenta por ello. Sin embargo el quedarse sin unidades en los mayoristas tan pronto puede significar dos cosas: o bien que AMD ha hecho una mala previsión de ventas, o bien que la cadena de producción no funciona tan rápido como sería deseable. El caso es que en este momento no se sabe cuándo volverá a haber unidades disponibles para la venta de las nuevas Radeon Fury X.

En España la cosa ha sido un tanto diferente. Los principales mayoristas sí que tienen unidades disponibles de las Radeon Fury X de algunos ensambladores, y de los que tienen unidades agotadas tienen marcado como entrada prevista este mismo lunes (aunque lógicamente esta fecha esta sujeta a cambio ya que no depende del mayorista sino de AMD).

A expensas de AMD

Ahora queda ver cómo soluciona AMD este problema de falta de stock. Si tienen unidades fabricadas la cosa debería ir rápido y las tiendas deberían volver a tener unidades pronto. Si por el contrario la previsión ha sido realmente mala y no tienen más Radeon Fury X fabricadas, el asunto podría ir para bastante largo.

Es posible que AMD emita un comunicado al respecto, así que tendremos que estar atentos.