La Radeon R9 Fury X de AMD ya está a la venta

La Radeon R9 Fury X de AMD ya está a la venta

Guillermo de Ángel

Hoy era el día, AMD acaba de lanzar oficialmente su nuevo tope de gama. La Radeon Fury X está diseñada para competir con los buques insignia de Nvidia como la GTX Titan X y la GTX 980 Ti a golpe de nuevas tecnologías y ya se puede comprar.

Esta tarjeta de alta gama implementa un nuevo tipo de memoria, HBM (High Bandwidth Memory), que como su nombre indica presenta una velocidad de transferencia mayor (512 GB/s) a la que estamos acostumbrados con la GDDR5.

Sapphire-R9-Fury-X

Además de esto, el nuevo diseño con interposer y recolocación de la memoria dentro del bloque GPU hace que la PCB de la tarjeta se vea reducido considerablemente (194mm de largo).

Sapphire-R9-Fury-X-2

 

Viene con refrigeración líquida montada de fábrica, al estilo de la R9 295X2. Con un radiador de 120 mm y un ventilador Nidec D1125C promete temperaturas de alrededor de los 50 y pico grados centígrados y un nivel de ruido entorno a los 32 dB.

xfx_xxx_x_4gb_hbm_2

En cuanto a características más técnicas, esta Fury X basada en el chip «Fiji» a 28nm ofrece 4096 stream processors, 256 TMUs, 64 ROPs, y un interfaz de memoria HBM de 4096 bits, que da acceso a un total de 4GB de memoria.

Sapphire-R9-Fury-X-3

La GPU trabaja a una frecuencia de 1050 MHz (500 MHz la memoria), tiene un perfil de consumo de potencia de 275W TDP (usa dos conectores PCI Express de 8 pines) y ofrece una configuración de doble BIOS que podemos seleccionar mediante un interruptor.

Vale, ¿Y cual es su precio?

Pues como os comentamos en nuestras anteriores entradas sobre la nueva generación de gráficas de AMD, el precio recomendado por la compañía es de 649 dólares, pero parece que la veremos por algo (bastante) más en tiendas, pues en algún sitio online como PCComponentes ya aparece listada:

En HardZone estamos a la espera de recibir nuestra tarjeta de muestra para review, pero por el momento se puede consultar la realizada por la gente de TechPowerUp (inglés).

¿Opiniones sobre el precio y su mercado?