La Radeon R9 Fury X de AMD ya está a la venta

Escrito por Guillermo de Ángel
Tarjetas Gráficas

Hoy era el día, AMD acaba de lanzar oficialmente su nuevo tope de gama. La Radeon Fury X está diseñada para competir con los buques insignia de Nvidia como la GTX Titan X y la GTX 980 Ti a golpe de nuevas tecnologías y ya se puede comprar.

Esta tarjeta de alta gama implementa un nuevo tipo de memoria, HBM (High Bandwidth Memory), que como su nombre indica presenta una velocidad de transferencia mayor (512 GB/s) a la que estamos acostumbrados con la GDDR5.

Sapphire-R9-Fury-X

Además de esto, el nuevo diseño con interposer y recolocación de la memoria dentro del bloque GPU hace que la PCB de la tarjeta se vea reducido considerablemente (194mm de largo).

Sapphire-R9-Fury-X-2

 

Viene con refrigeración líquida montada de fábrica, al estilo de la R9 295X2. Con un radiador de 120 mm y un ventilador Nidec D1125C promete temperaturas de alrededor de los 50 y pico grados centígrados y un nivel de ruido entorno a los 32 dB.

xfx_xxx_x_4gb_hbm_2

En cuanto a características más técnicas, esta Fury X basada en el chip “Fiji” a 28nm ofrece 4096 stream processors, 256 TMUs, 64 ROPs, y un interfaz de memoria HBM de 4096 bits, que da acceso a un total de 4GB de memoria.

Sapphire-R9-Fury-X-3

La GPU trabaja a una frecuencia de 1050 MHz (500 MHz la memoria), tiene un perfil de consumo de potencia de 275W TDP (usa dos conectores PCI Express de 8 pines) y ofrece una configuración de doble BIOS que podemos seleccionar mediante un interruptor.

Vale, ¿Y cual es su precio?

Pues como os comentamos en nuestras anteriores entradas sobre la nueva generación de gráficas de AMD, el precio recomendado por la compañía es de 649 dólares, pero parece que la veremos por algo (bastante) más en tiendas, pues en algún sitio online como PCComponentes ya aparece listada:

En HardZone estamos a la espera de recibir nuestra tarjeta de muestra para review, pero por el momento se puede consultar la realizada por la gente de TechPowerUp (inglés).

¿Opiniones sobre el precio y su mercado?

Continúa leyendo
  • Anónimo

    no tiene DVI???

    • Anónimo

      4 Display Port + 1 HDMI 1.4 pero viene con un adaptador de DP a DVI

  • Anónimo

    decepcion total si no cambia el rendimiento con nuevos drivers, no tiene mucho sentido esta fury rendimiento muy lejos de lo esperado no supera en casi ningun juego a la 980 ti y muy poca diferencia respecto a la 390x cuando hay mas de 200eur de diferencia .

    • Anónimo

      la has jugado acaso? entonces callate si no y no hables si no has proba la tarjeta fanboy de nvidia

      • Anónimo

        Los Benchmark ya se han publicado y tiene razón, está a la par en rendimiento con la 980ti, en algunos juegos un poco por encima y en otros por debajo, en el project cars por debajo de la 780 incluso.

        • Anónimo

          Project Cars no es un juego válido de comparación. La 660 de nvidia supera incluso a la 290x de amd en dicho juego.

          • Anónimo

            project cars al margen, estarás deacuerdo en que andan a la par.

  • Anónimo

    precio desorbitado para el rendimiento que ofrece

  • Anónimo

    q buena placa puede vender mis organos para comprarla xd

  • Anónimo

    bien por amd una buena placa a buen precio pero en argentina te sacan la billetera y t la dejan hecha pedazos

  • Anónimo

    Bueno después de ver la review de TechPowerUp, la verdad es que no me queda muy buen sabor de boca, ya no solo en cuanto a esta nueva Gráfica, si no en general a esta nueva horneada de GPU tanto de NVIDIA como AMD.

    Bajo mi punto de vista, la gente que quiera comprarse esta GPU, o su equivalente de NVIDIA, en gran medida querrán jugar a 4K, dado que estas gráficas están preparadas para ello (al menos en mi caso yo no me gastaría un pastizal en una GPU que admite 4k para jugar a 2k…). Ahora bien, si miramos las gráficas de rendimiento de FPS en los juegos, vemos como ni ésta GPU, ni las de NVIDIA llegan a los 60FPS en casi ninguno de ellos, es mas, en muchos casos no llegan ni a los 30… lo me parece increíble.

    Teniendo en cuanta el desembolso que supone adquirir una de estas GPU + un monitor 4K compatible (ayer mismo podíamos leer en esta web un artículo de 2 monitores nuevos Samgsum 4K que cuesta 400-500€ ) pienso que es muy triste no poder jugar a 60FPS después de tal inversión.

    Bien es cierto que probablemente a medida que vayan apareciendo drivers optimizados, o con el uso de directX12 iremos notando una mejoría del rendimiento, pero en este momento creo que la relación rendimiento/precio deja muchísimo que desear.

    Saludos a todos!

  • Guillermo de Ángel

    Mantened la conversación de forma respetuosa, que se pueden decir las cosas sin faltar!

  • Anónimo

    ¿719€ la más barata?, ¿Cómo nos cagan con la conversion dolar a euro ehh?, al cambio de hoy, 649 dolares no son más de 580 euros, esto no es nuevo, cuando se trata de un producto tecnologico SIEMPRE NOS CAGAN en esa conversion, pasó cuando se estrenó la LA PS4 a 400 dolares, y en Toda Europa tenía el valor de 400 Euros.

  • Anónimo

    Ustedes se quejan de los precios yo soy de argentina. Cuando ingrese al pais va a salir carisimo… mas de 1000uss

  • Anónimo

    Me gustaria comprarla, pero antes desearia ver una en asus y ver si de verdad no calientan mucho. Como ya tienen refrigeracion liquida te hace dudar..