Cualquiera podrá tener Windows 10 gratis y legal en su PC

Escrito por Rodrigo Alonso

No, Microsoft seguirá sin convertir las copias piratas de Windows 7/8.1 en genuinas al actualizar a Windows 10, pero según informan nuestros compañeros de ADSLZone hay una manera de hacerse con una copia de Windows 10 totalmente geniuina y de forma legal. Os explicamos cómo es este proceso.

Ha habido bastante controversia alrededor de esto, pero sobre todo dudas de los usuarios que no saben qué van a tener que hacer. En anteriores artículos os hemos explicado que Microsoft ofrecerá actualizar incluso las copias piratas de Windows 7 y 8.1 a Windows 10, pero éstos usuarios tendrán unos molestos anuncios indicando que su copia no es original y que deben adquirir una licencia legal. Sin embargo, tal y como informan nuestros compañeros de ADSLZone sí que hay una forma de conseguir el nuevo sistema operativo de Microsoft de manera totalmente legal, y siendo una copia genuina de éste.

Cómo conseguir Windows 10 geniuno de manera legal

El método es muy sencillo. Simplemente debéis registraros en Windows Insider y descargar una copia de Windows 10 Technical Preview. Por supuesto debéis instalar este sistema operativo en vuestro equipo, y debéis de hacerlo antes del 20 de Julio para que éste método funcione. Éste proceso, según indica la fuente, se puede hacer sin problemas en una máquina virtual si no queremos arriesgar el contenido de nuestro equipo (ya que lo suyo es formatear e instalar la Technical Preview de cero). Una vez hecho esto, el día 29 de Julio recibiremos la versión final como una actualización normal, del mismo modo que lo harán los usuarios de Windows 7 y 8.1, totalmente gratis y con licencia genuina de Microsoft. Si lo hacéis en una máquina virtual, luego solo hay que coger la licencia y utilizarla en el PC en el que queráis tener Windows 10.

Windows 10 gratis

Así pues, éste es el método mediante el que podéis conseguir una copia de Windows 10 totalmente gratis y de manera legal. Simplemente instalar la Technical Preview y esperar a que el 29 de Julio Microsoft lance la actualización final para Windows 10.

Por supuesto, si ya tenéis Windows 7 / 8.1 genuino no tendréis que hacer este proceso, pues el 29 de Julio se os ofrecerá igualmente actualizar a Windows 10 de manera gratuita y lógicamente la licencia que obtendréis será genuina.

Vía ADSLZone.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    tendra limitaciones esta vercion gratis de win 10??

    • Anónimo

      Sí tendrás, no a nivel de uso, pero si deberás seguir estando ligado al programa de desarrollo, es decir, probarán actualizaciones beta. Esto no se menciona en la noticia y creo q es algo importante, ya que tendrás Windows gratis a cambio de ser conejillo de indias, teniendo en cuenta q esas actualizaciones Beta te pueden dar problemas. En el momento q te niegues te pedirán q pagues, no se si compensa, a mi no desde luego, paso de cuelgues e historias por ahorrarme 15 o 20 euros q vale ahora una key de win 7 y luego actualizas.

  • Anónimo

    Con lo facil que seria vender los Windows a 20 euros… todos saldriamos ganando.

  • Anónimo

    Tras registrarme puedo descargar 2, el enterprise tras un pequeño cuestionario o el Insider preview (ambos en 32 o 64 bits) cual se supongo ke sera el preview pero no tengo ni idea y me gustaria probarlo :/

  • Anónimo

    y si tenemos instalado windows 8 pirata logicamente no se puede

  • Anónimo

    La pega es que no se puede pasar de las versiones de 32 a 64. Bits..asiq si tienes unna versión de 32 no la podras actualizas a la 64 para poder utilizarla en equipos d más d 3gb d ram…q actualmente son casi la totalidad…CASI tieme la misma ram mi teléfono q mi PC xD

  • Anónimo

    Una vez activo el windows 10 ¿se podrá mantener la lincencia original si se cambia de tarjeta madre?

  • Anónimo

    Yo tengo una clave original de Windows 7 Home Premium x64 pero ocupo Windows 8.1 Pro…

    Como mierda puedo hacer para obtener una licencia de Windows 10? nisiquiera puedo instalar Windows 7 en mi placa madre, al parecer el instalador del Windows 7 no reconoce gran parte de dispositivos de la mother impidiendome instalar Windows 7 :S

  • Anónimo

    En el blog de microsoft pone que solo se podrá actualizar la Insider si se dispone de una licencia de win7 u 8/8.1

  • Anónimo

    Corregidme si me equivoco, pero me suena que sólo habrá licencias de W10 para los insiders que hayan estado en el programa desde hace ya tiempo y hayan aportado cierto feedback, y no para todos los “oportunistas” que se registren ahora en el programa.

    Eso sí, no tengo fuente, hablo de oídas. Por lo visto todo esto de que sería gratis para todos los registrados en el programa lo dio a entender un usuario del programa en su twitter, un tal Gabriel Aul, pero Microsoft ya habría comentado que no será así.

    Pero lo dicho, si tenéis una fuente confiable que confirme que será gratis para todos, perfecto. Yo mismo me alegraría bastante de estar equivocado.

    • Anónimo

      Pues no se si la oagina oficial de Microsoft te parecerá creíble…pero yo si fuera tu me fiaría d lo q pone allí y no d un usuario d tuiter….
      Digo yo!

  • Anónimo

    ese método no servirá, pues es solo valido para los Inisiders que vienen participando desde Octubre del 2014 y tienen un logro por ello en la aplicación Insider Hub.

    en cambio los Insiders mas recientes no tendrán dicho beneficio.

  • Anónimo

    Pero la cuestión es:
    ¿por cuanto tiempo será gratis?
    Por que si es como la actualizacion de Windows 7 / 8.1 genuino QUE SOLO DURARA 1 AÑO
    Para 1 año gratis no se si se le puede decir que es gratis si solo dura 1 año……….

    • Vale, aclaración al canto:

      – La licencia se puede conseguir gratis durante el primer año. A partir de ahí habrá que pagar si la quieres conseguir.
      – Una vez tengas la licencia, es permanente. No tendrás que pagar suscripción ni nada de eso.

  • Anónimo

    Windows 10 Technical Preview es lo mismo que windows insider preview?
    Es que he estado mirando y no encuentro ninguna descarga con el nombre de technical preview