Cualquiera podrá tener Windows 10 gratis y legal en su PC

Cualquiera podrá tener Windows 10 gratis y legal en su PC

Rodrigo Alonso

No, Microsoft seguirá sin convertir las copias piratas de Windows 7/8.1 en genuinas al actualizar a Windows 10, pero según informan nuestros compañeros de ADSLZone hay una manera de hacerse con una copia de Windows 10 totalmente geniuina y de forma legal. Os explicamos cómo es este proceso.

Ha habido bastante controversia alrededor de esto, pero sobre todo dudas de los usuarios que no saben qué van a tener que hacer. En anteriores artículos os hemos explicado que Microsoft ofrecerá actualizar incluso las copias piratas de Windows 7 y 8.1 a Windows 10, pero éstos usuarios tendrán unos molestos anuncios indicando que su copia no es original y que deben adquirir una licencia legal. Sin embargo, tal y como informan nuestros compañeros de ADSLZone sí que hay una forma de conseguir el nuevo sistema operativo de Microsoft de manera totalmente legal, y siendo una copia genuina de éste.

Cómo conseguir Windows 10 geniuno de manera legal

El método es muy sencillo. Simplemente debéis registraros en Windows Insider y descargar una copia de Windows 10 Technical Preview. Por supuesto debéis instalar este sistema operativo en vuestro equipo, y debéis de hacerlo antes del 20 de Julio para que éste método funcione. Éste proceso, según indica la fuente, se puede hacer sin problemas en una máquina virtual si no queremos arriesgar el contenido de nuestro equipo (ya que lo suyo es formatear e instalar la Technical Preview de cero). Una vez hecho esto, el día 29 de Julio recibiremos la versión final como una actualización normal, del mismo modo que lo harán los usuarios de Windows 7 y 8.1, totalmente gratis y con licencia genuina de Microsoft. Si lo hacéis en una máquina virtual, luego solo hay que coger la licencia y utilizarla en el PC en el que queráis tener Windows 10.

Windows 10 gratis

Así pues, éste es el método mediante el que podéis conseguir una copia de Windows 10 totalmente gratis y de manera legal. Simplemente instalar la Technical Preview y esperar a que el 29 de Julio Microsoft lance la actualización final para Windows 10.

Por supuesto, si ya tenéis Windows 7 / 8.1 genuino no tendréis que hacer este proceso, pues el 29 de Julio se os ofrecerá igualmente actualizar a Windows 10 de manera gratuita y lógicamente la licencia que obtendréis será genuina.

Vía ADSLZone.