Intel presentará sus procesadores Skylake en la Gamescom

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
7

No es una información confirmada, pero todo indica que Intel presentará su sexta generación de procesadores para escritorio “Skylake” en la próxima Gamescom, que tendrá lugar en Colonia, Alemania, entre los días 5 y 9 de Agosto.

Ya conocemos mucha información sobre Skylake, y ya solo falta la confirmación por parte de Intel de todo lo que sabemos, momento del que hay muchas papeletas para que tenga lugar en la feria Gamescom de este año. En ésta, Intel presentará su nueva generación de procesadores, Skylake, bajo la que tendremos que prestar especial atención a dos de los procesadores que traerá consigo: el Intel Core i7-6700K y el Core i5-6600K.

Decimos que hay que prestar especial atención a estos dos nuevos procesadores porque lógicamente (ya que se presentarán en una feria orientada a los videojuegos) están pensados para Gamers, y por lo tanto serán los que más interesen por su relación prestaciones / precio. Se trata de dos chips de cuatro núcleos (en el caso del Core i7-6700K con 8 hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading de Intel) que estrenarán el nuevo socket Intel LGA1151, compatible con la nueva generación de chipsets Intel Serie 100.Skylake

Una generación de transición

Como os hemos contado ya varias veces, Skylake representa un punto de inflexión importante en la tecnología para PC puesto que será la generación de transición entre la memoria DDR3 y DDR4 (de la misma manera que la generación LGA775 lo fue para la memoria DDR2 y DDR3), siendo compatible con ambos tipos de memoria para facilitarle el cambio a los usuarios (y por supuesto fomentar el uso de la memoria DDR4, en este momento exclusiva de la plataforma X99).

chipset x99

Más procesadores Skylake

Como decíamos al principio, se espera que Intel introduzca Skylake en la Gamescom de este año presentando el Core i7-6700K y el Core i5-6600K, pero lógicamente no serán los únicos procesadores que Intel traerá debajo del brazo. También se espera la presentación de otros modelos, incluyendo los procesadores Core i7-6700/6700T, Core i5-6600, 6500, 6400, 6600T, 6500T y 6400T, y los chipsets H170 y B150. Todos llegarán (teóricamente) entre finales de Agosto y primeros de Septiembre. Después, a finales de Septiembre, se espera que la compañía lance el chipset H110 junto con más procesadores.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Con intel te tienes que comprar una placa base nueva cada vez que te compras un procesador suyo…

    • Anónimo

      Claro que si crack…

  • Anónimo

    cuanto se tardara despues del lanzamiento para estar disponibles para venta al publico

  • Anónimo

    Creo q recien salieron los de 5 ta generacion?

  • Anónimo

    es cierto intel cambia de socket cada dos generaciones aver q trae de bueno skalate o esperar a q AMD saque sus garras el proximo año ya intel cansa de lo mismo no innova mucho desde que amd de durmio en los laureles se los dice un usuario con un i5 de 3 generacion

  • Anónimo

    menuda mierdas aun siguen con el 4/8 para los i7 y 4/4 los i5 nada que me quedo con mi q6600 4/4 hasta que no vea cambios.

  • Anónimo

    Si salen sin AVX-512, no valdrán la pena.