NEC MultiSync EA275UHD, nuevo monitor de 27″ Ultra HD

Escrito por Rodrigo Alonso

NEC Display Solutions ha anunciado el inminente lanzamiento de su nuevo monitor EA275UHD de 27 pulgadas y resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), un monitor especialmente pensado para profesionales de la creación de contenidos y que destaca por incluir de serie un sensor de calibración por hardware Spyder para que el usuario pueda calibrarlo por sí mismo y así asegurar la máxima precisión de color e imagen (aunque viene pre calibrado de fábrica).

Como sabéis, la resolución Ultra HD equivale a cuatro veces la resolución Full HD (1920 x 1080), por lo que es idóneo para creadores de contenido ya que de esta manera son capaces de ver más información en la pantalla, incluyendo un mayor espacio en el escritorio. Para maximizar esta facultad, NEC ha dotado al EA275UHD de una característica adicional que permite conectar dos fuentes de vídeo al monitor y visualizarlas de manera simultánea, de manera que los usuarios puedan ver, por ejemplo, el contenido de un equipo Windows en el que están procesando archivos y por otro lado al mismo tiempo el contenido de un Mac en el que están realizando post producción.

Es por este motive por el que NEC ha integrado en el EA275UHD de una Buena conectividad, incluyendo DisplayPort 1.2, HDMI 2.0, DVI-D y un hub USB 3.0. Las entradas de vídeo DisplayPort y HDMI admiten además el escalado de vídeo, de manera que contenido que no tenga resolución nativa Ultra HD puede ser mejorado y escalado a ésta para una mejor calidad de visualización.

El nuevo monitor de NEC viene calibrado de fábrica, pero los usuarios pueden utilizar el software SpectraView II para hacerlo ellos mismos si quieren cambiar el calibrado del color. Aun así, como hemos comentado antes NEC incluye en el paquete un dispositivo Spyder de calibración por hardware, de manera que los usuarios se pueden asegurar de tener siempre la calibración exacta que necesitan (el monitor tiene 163 puntos por pulgada, por lo que funciona de manera ideal con este calibrador).

NEC MultiSync EA275UHD

Por ultimo, queda destacar el hecho de que NEC ha utilizado un panel AH-IPS de 10-bit de 27 pulgadas para este EA275UHD, dotado también de la tecnología Smart Sensing, que detecta automáticamente las condiciones ambientales para determinar el brillo adecuado para que el usuario no sienta cansancio visual.

Éstas son sus características principales según las describe el fabricante:

  • 350cd/m2 brightness
  • 3840 x 2160 4K Ultra-HD resolution
  • 15,000:1 dynamic contrast ratio (1000:1 typical)
  • Ergonomic adjustable stand with 130mm height-adjust, tilt, swivel and pivot
  • 6-ms response time
  • Integrated 3-port powered USB 3.0 hub (1 up/3 down)
  • Integrated speakers (1W x 2) and headphone jack
  • ControlSync for multi-screen setups
  • Human Sensor to reduce power consumption when the user is not present
  • ECO Mode, carbon footprint meter and cost meter
  • ENERGY STAR 6.0, TCO 6.0 and TCO Edge 1.2 compliant

NEC pondrá a la venta este MultiSync EA275UHD a partir de finales de este mes a un precio de 799 dólares sin el calibrador Spuder y 949 euros con él.

Continúa leyendo