Gainward anuncia su GeForce GTX 980 Ti Phoenix GS

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

La familia Golden Sample ha sido tradicionalmente el tope de gama del ensamblador Gainward, y bajo este nombre han presentado su nueva GeForce GTX 980 Ti Phoenix GS (Golden Sample), la gráfica más avanzada hasta la fecha de Gainward. Llegará a las tiendas a finales de este mes a un precio todavía por determinar, pero no será precisamente barata.

Gainward ha aplicado por supuesto cierto nivel de Overclock a esta GTX 980 Ti Phoenix Golden Sample, elevando la velocidad de funcionamiento de sus 2816 CUDA Cores hasta los 1.152 Mhz de base y 1.241 Mhz en modo Boost. Cuenta con 6 Gb de memoria GDDR5 funcionando a 3.500 Mhz, lo que aunado al Overclock de la GPU proporciona, según Gainward, un incremento de rendimiento del 11% con respecto al modelo de referencia.

Gainward también ha dotado a esta gráfica de un disipador totalmente renovado, con tres ventiladores de 92 mm de diámetro cada uno encargados de disipar el calor de los tres bloques independientes de láminas de aluminio. También han instalado un backplate encargado de ayudar a la refrigeración de los chips de memoria instalados en la parte trasera del PCB, y según Gainward esto proporciona un rendimiento térmico excepcional, funcionando a 10ºC menos de temperatura y 6 dBA menos de ruido que el modelo de referencia. El caso es que, igual que muchas otras gráficas de esta generación, cuenta con la tecnología Zero RPM fan design, gracias a la cual los tres ventiladores permanecen apagados hasta que la temperatura de la GPU alcanza los 60ºC, siendo por lo tanto virtualmente inaudible cuando no está sometida a carga.

Asímismo, Gainward ha dotado a esta gráfica de iluminación personalizable a través de su herramienta de software de nombre EXPERTool, utilidad que permite al usuario realizar todo tipo de operaciones en la tarjeta gráfica tales como modificar la velocidad de los ventiladores (con la opción de crear una curva de funcionamiento personalizada), aplicar Overclock, etc.

Éstas son sus características técnicas completas:

154a

 

Continúa leyendo