Galaxy prepara una GTX 980 Ti HOF Liquid Cooled Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Galaxy ha mostrado un adelanto de la que será su próxima tarjeta gráfica tope de gama, la Galaxy Geforce GTX 980 Ti HOF Liquid Cooled Edition. Como su nombre indica se trata de una Geforce GTX 980 Ti equipada de fábrica con un bloque de agua, lista para integrarse en un sistema de refrigeración líquida personalizado.

La serie HOF (Hall of Fame) del ensamblador Galaxy es famosa por ser de la más alta gama, utilizando componentes de primera calidad para poder proporcionar a los usuarios un amplio margen de Overclock (además de llevar por regla general elevados overclocks de fábrica).

En este caso estamos ante una gráfica totalmente personalizada, empezando por el color del PCB que Galaxy ha imprimado en su totalidad de color blanco, a la vez que ha montado un VRM de 16 fases que toma corriente de tres conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación (por lo que su TDP asciende hasta los 375W), que curiosamente han sido ubicados en la parte trasera de la tarjeta gráfica en lugar de en su posición superior habitual.

Pero la atracción principal de esta Galaxy GeForce GTX 980 Ti HOF es que viene de fábrica con un bloque de agua instalado que cubre toda la superficie del PCB, incluyendo la parte trasera. Éste bloque ha sido diseñado por Bitspower y cuenta con una estética en color blanco con motivos de la serie HOF típica del fabricante.

Eso sí, aunque se sabe que contará con Overclock de fábrica, Galaxy no ha desvelado las velocidades de funcionamiento todavía. Sí que han dicho que venderán esta gráfica tanto bajo su propia marca como a través de sus subsidiarias Galax y KFA2, y que llegará a las tiendas a finales de este mes, aunque tampoco han dicho nada sobre su precio.

Fotos vía TPU.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Con la Fury en Camino, quien quiere saber sobre este ladrillo, jejeje