El Elephone P7000 ya está disponible para reserva por 211€

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os vamos a hablar de otro terminal que nos ha resultado interesante por su relación prestaciones / precio, el Elephone P7000 “Pioneer”. Se trata de un “phablet” con pantalla IPS de 5.5 pulgadas y conectividad 4G que estará disponible a partir del día 20 de este mes, pero que ya se puede reservar en algunos sitios por precios que rondan los 210 euros con un pack que incluye, además del smartphone, una funda de cuero, protector de pantalla y garantía asegurada con el fabricante por 2 años.

El fabricante Elephone es uno de esos fabricantes chinos que quieren irrumpir en el mercado sorprendiendo con el lanzamiento de terminales de gama alta a precios apetecibles. Es el caso de este Elephone P7000 (también llamado simplemente Elephone Pioneer), un terminal con pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM y una sorprendente batería de 3.450 mAh con el que pretende asaltar el mercado cada vez más copado de este tipo de terminales.

Cuando fue anunciado en el mes de Abril hablaban de un precio que rondaría los 220 euros en distibuidores chinos, pero como decíamos se puede encontrar en un interesante pack que incluye funda de cuero, protector de pantalla anti golpes y dos años de garantía directos con el fabricante por unos 210 euros.

Pero este Elephone P7000 no solo intentará competir con sus rivales a base de poner unas buenas especificaciones a buen precio, sino también por incluír tecnologías de úlgima generación, como un escáner de huellas dactilares (a lo Touch ID) en la parte posterior, y la posibilidad de escoger entre seis ROMs diferentes (de serie incluye Android Lolipop 5.0 en su versión de stock (sin capa de personalización) pero admite también Android KitKat 4.4, CyanogenMod, MIUI, Flyme OS, EMUI y Freeme OS).

Vamos con las características técnicas. Ya os hemos hablado de su pantalla Full HD 1080p con panel IPS de 5.5 pulgadas, pero ésta está potenciada por un procesador MediaTek MTK6752 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a 1.7 Ghz, GPU ARM Mali760 MP2, 3 GB de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD) y la potente batería de 3450 mAh que ya hemos mencionado antes. Por supuesto también cuenta con conectividad WiFi y 2G/3G/4G LTE (compatible con las redes españolas).

En su parte trasera integra el sensor de huellas dactilares como ya os hemos contado antes, pero también una cámara de 13 Mpx con sensor Sony IMX214 con apertura F2.0 en esta parte trasera. En la delantera han instalado otra cámara de 5 Mpx y gran angular. El terminal se puede comprar en colores gris, plateado y dorado.

201504151437179115

Dónde y cómo conseguir el Elephne P7000

Sin duda el terminal tiene unas características bastante apetecibles por el precio que piden por él, máxime cuando como os hemos contado lo ofrecen junto con funda de cuero, protector de pantalla anti golpes y una garantía ampliada a 2 años directa con el fabricante, pudiendo así despreocuparnos de ello aunque lo compremos en una web china.

Y hablando de ello, esta oferta la hemos encontrado en la web china Gearbest, donde ya se puede reservar por un precio de 211.52 euros con el envío a España incluido en el precio. El terminal se lanzará oficialmente el 20 de Junio, momento en el que comenzarán con los envíos, pero ya podéis reservarlo si así lo queréis.

Continúa leyendo