PowerColor muestra su refrigeración híbrida Devil

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Continuamos con los últimos retazos del Computex, ya que ha sido tal la cantidad de fabricantes que han mostrado nuevos productos que no podíamos mostrároslos todos en el día. En esta ocasión le toca a PowerColor, quien ha mostrado el que será su nuevo disipador Hybrid Devil para tarjetas gráficas y como su nombre indica, se trata de un disipador híbrido que combina refrigeración líquida con aire.

La muestra que vais a poder ver en las imágenes a continuación está montada sobre una tarjeta gráfica PowerColor Radeon R9 290X, aunque probablemente nunca la veamos en el mercado con éste disipador montado de fábrica ya que en teoría PowerColor pondrá a la venta el disipador Hybrid Devil como solución individual de refrigeración para gráficas y, probablemente, premontado en los próximos modelos de tarjetas gráficas de AMD que vayan saliendo al mercado. De hecho, PowerColor dijo en el Computex que lo ideal sería haberlo mostrado montado en una gráfica AMD Radeon “Fiji”, pero AMD todavía no les permite mostrar nada.

Las fotografías son cortesía de TechPowerUp.

Disipadores híbridos, nueva tendencia

Parece ser que los disipadores híbridos están marcando tendencia desde que AMD lo utilizara por primera vez en la Radeon R9 295X2, ya que cada vez más y más fabricantes están comenzando a utilizarlos en sus tarjetas gráficas tope de gama, y es muy posible que muchos de los nuevos modelos que veamos cuando AMD lance su próxima generación de tarjetas gráficas ya tengan estos sistemas incorporados.

Su ventaja es evidente: una mayor eficiencia de refrigeración. Pero también lo es su desventaja: necesitamos una caja en la que podamos instalar el radiador, habitualmente de 120 mm. El sitio ideal para instalarlo es la parte trasera de las cajas tipo torre, pero claro, de esta manera estamos eliminando el ventilador responsable de sacar fuera de la caja la mayor parte del aire caliente del interior, salvo que estemos utilizando también un disipador de refrigeración líquida para el procesador.

Continúa leyendo