EVGA muestra su edición especial Kingpin de la GTX 980 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
1

Las ediciones especiales Kingpin de EVGA llevan el nombre de éste famoso Overclocker porque son las versiones tope de gama del fabricante, con componentes especiales específicamente diseñados para el Overclock. Durante el Computex, EVGA ha mostrado por fin su GeForce GTX 980 Ti Classified Kingpin Edition, y a continuación podéis verla.

Para empezar, EVGA ha modificado el PCB de esta gráfica para hacerlo más grande, de manera que quepan más reguladores de voltaje. Para dar servicio a esta gráfica hacen falta nada menos que dos conectores PCI-Express de 8 pines y uno más de 6 pines de la fuente de alimentación, por lo que ya podéis imaginaros cuál es el potencial de esta “bestia” en lo que a capacidad de Overclock se refiere. Y es que EVGA ha instalado un VRM de 15 fases para la CPU, capaz de soportar una corriente de 600 amperios que estabilizará casi cualquier nivel de Overclock, siendo el límite la temperatura.

Para mantener la tarjeta gráfica a buena temperatura y así poder aplicar un buen nivel de Overclock, EVGA ha dispuesto una base totalmente de cobre que distribuye el calor generado por la GPU a través de cuatro heatpipes de cobre de 8 mm de diámetro, derivándolo a su vez por dos bloques de láminas de aluminio que son refrigeradas por una pareja de ventiladores de 100mm, regulados por PWM.

La compañía no ha desvelado más datos, así que no sabemos cuáles serán sus velocidades de funcionamiento de fábrica aunque a buen seguro tendrán un Overclock aplicado de serie bastante elevado con respecto a las GTX 980 Ti de referencia.

Imágenes vía TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    tarjeton