Amazon en busca del videojuego para PC perfecto

Escrito por Guillermo de Ángel

Amazon cuenta con un estudio de videojuegos desde el año pasado, y parece que ahora se van a poner manos a la obra a desarrollar un ambicioso título para PC (hasta ahora solo tienen juegos móviles y para su Fire TV), pues buscan gente para unirse a su equipo.

Las ofertas de trabajo, que se pueden encontrar aquí, e incluyen diseñador de niveles, ingenieros de plataforma y herramientas, gráficos y gameplay… vamos, básicamente todo el equipo humano que se necesitaría para desarrollar un videojuego para PC.

En estas ofertas de trabajo, cuentan que su objetivo es el crear grandes videojuegos para PC, que conecten a la gente a través de la innovación, y según comentan en este post en Gamasutra, cuentan ya con gente que ha trabajado en títulos tan importantes y tan icónicos como World of Warcraft, Portal y Bioshock, y otros que también han colaborado en otros como Half Life 2, Dota 2, Left 4 Dead, Halo, Shadows of Mordor o The Last of Us.

amazongamestudios

La verdad es que detalles sobre el tema o el género del videojuego en cuestión no han dado, pero por lo que se intuye en sus mensajes, tanto en las ofertas como en el post en Gamasutra, quieren crear algo innovador y con la última tecnología disponible.

Sin duda, tras la compra de Twitch y con los desarrolladores que tienen ya en plantilla mas los que pretenden añadir, tienen a su disposición todo el talento y la infraestructura necesaria para crear una obra de arte. Veremos si nos sorprenden, aunque como de costumbre no podemos sino hacernos ilusiones y seguir esperando a ver si Amazon quiere dar noticias.

¿Cuál será el título AAA de Amazon?

Podemos hacer ciertas conjeturas al respecto basándonos en lo que ya hay en el mercado. A estas alturas hay varias decenas de MMO, y el género parece ya bastante sobreexplotado (y copado por el World of Warcraft) como para que Amazon decida lanzarse a desarrollar un título de este género.

Por otro lado, los MOBAs como DOTA 2 o League of Legends están en auge, sobre todo por las competiciones eSports, pero también es un género que ya está bastante saturado tanto de títulos como de jugadores fieles a los mismos.

Entonces, ¿qué nos queda? Los shooters ya sabemos que son para Gamers “casual”, y los juegos de estrategia quizás demasiado especializados para atraer a tanta gente como pretende Amazon.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tipo de juego creéis que lanzará Amazon?

Continúa leyendo