La experiencia Steam llegará a los salones el 10 de Noviembre

La experiencia Steam llegará a los salones el 10 de Noviembre

Guillermo de Ángel

Valve ya casi tiene todo preparado para dar el salto al salón de nuestra casa, pues los tres elementos esenciales ya tienen fecha de salida. Estamos hablando de las Steam Machines, el Steam Controller y el Steam Link, y llegarán el día 10 de Noviembre.

Respecto a las Steam Machines, ya teníamos un montón de información, con varias marcas conocidas como Alienware, CyberPower, Asus o Gigabyte involucradas.

650_1200

Las Steam Machines ejecutarán Steam OS con la interfaz Big Picture y se verán limitadas a la ejecución de juegos compatibles con Linux, aunque también ofrecen la posibilidad de realizar streaming de juegos que en realidad estemos ejecutando en otro equipo Windows o Mac.

Steam Link

Esta última función es la que viene a realizar por sí solo el Steam Link. Si  ya tenemos un equipo potente podemos hacernos solo con este dispositivo en lugar de una Steam Machine y hacer streaming desde nuestro PC principal a nuestro Steam Link en el salón, a través tanto de WiFi 802.11ac como de Ethernet 10/100.

SteamLink

Nos permite disfrutar de juegos a 1080p y 60 FPS en cualquier pantalla de casa a través de HDMI, mientras que haremos uso del par de puertos USB 2.0 para conectar los mandos (también podemos hacerlo a través de Bluetooth 4.0).

Se venderá por alrededor de 55 euros.

Steam Controller

El Steam Controller tendrá un precio similar, rondando los 55 euros, y sustituye uno de los joysticks analógicos clásicos por una superficie táctil, y lo mismo con la cruceta. Dispondrán además de tecnología háptica para reforzar la sensación de «inmersión».

Se podrá personalizar el comportamiento del mando con varios perfiles, ya sean los compartidos por parte de la comunidad de Steam o nuestros propios. Incorpora un único gatillo que realizará diferentes acciones en función de la fuerza con la que pulsemos.

Nota: Tanto Steam Controller como Steam Link ya se pueden reservar para poder disfrutar de ellos a partir del 16 de Octubre, pero lo que Valve no dice es que el precio final con gastos de envío incluidos sube hasta casi 69 euros…

CGr8MTfXIAEfkxE

2 Comentarios