EVGA anuncia su nueva GeForce GTX Titan-X Hybrid

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que lo que comentábamos ayer sobre la posibilidad de que NVIDIA haya retirado la prohibición a los ensambladores de lanzar modelos personalizados de la GeForce GTX Titan-X es una realidad, ya que Zotac no es el único fabricante que ha mostrado su gráfica personalizada. Ahora ha sido EVGA quien directamente ha anunciado su GTX Titan-X Hybrid, con un disipador personalizado al que le han añadido un circuito cerrado de refrigeración líquida todo en uno.

A diferencia de Zotac, EVGA se ha limitado a modificar el PCB y el disipador de referencia de la Titan-X para poder añadir un bloque de agua en la GPU y las tuberías que terminan en un radiador de 120 mm, un diseño bastante parecido al que vimos por primera vez en las Radeon R9 295X2 de AMD. Además, como ya hemos visto en otras ocasiones, EVGA venderá este disipador híbrido tanto en conjunto con su Titan-X Hybrid preinstalado como por separado para los usuarios que quieran cambiar el disipador de sus Titan-X ellos mismos.

Aunque EVGA no ha dado demasiados detalles sobre éste nuevo disipador, se ve a la legua que está fabricado por ASetek y que cuenta con un radiador de 120 mm, en este caso con un único ventilador de este mismo tamaño incluido.

Upgrade-PD

EVGA también ha aplicado Overclock al núcleo de la gráfica, haciéndolo funcionar de fábrica a 1152 Mhz (1241 Mhz), aunque sus 12 GB de memoria GDDR5 permanecen con los mismos valores que el modelo de referencia de NVIDIA.

No se sabe de momento cuánto costará ni cuándo llegará a las tiendas, pero de momento podéis visitar la web de EVGA para ver todos los detalles.

 

Continúa leyendo