Zotac desvela la nueva GeForce GTX Titan-X ArcticStorm

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Aunque NVIDIA prohíbe expresamente a sus ensambladores el lanzar modelos personalizados de sus GeForce GTX Titan-X, por algún motivo Zotac ha anunciado el próximo lanzamiento de la Geforce GTX Titan-X ArcticStorm, con un PCB personalizado y un disipador híbrido que combina refrigeración por aire con ventilador triple y un bloque de agua preparado para integrarse en sistemas personalizados de refrigeración líquida.

No sabemos muy bien si es que Zotac ha obtenido un permiso especial de NVIDIA, si los de verde han levantado la prohibición (algo que podría ser probable a raíz del anuncio de las GTX 980 Ti, casi tan potentes como las Titan-X) o bien si Zotac ha hecho caso omiso a ésta, pero el caso es que la ArcticStorm de Zotac ha sido desvelada y la verdad es que tiene muy buena pinta. Su número de modelo es ZT-90402-10P.

Zotac ha dotado a esta GTX Titan-X ArcticStorm con una solución de refrigeración híbrida de aire y agua, permitiendo al usuario escoger entre refrigeración por aire con un disipador de triple ventilador (IceStorm) tomado de la familia AMP! Omega de la marca, o unir la gráfica a un sistema custom de refrigeración líquida para refrigerar la GPU.

Además se trata de un sistema de refrigeración semi pasivo, en el que los ventiladores permanecen apagados cuando la GPU está por debajo de 65ºC para mantener un nivel sonoro nulo (esto también se activa cuando se habilita el circuito de refrigeración líquida). Por otra parte, incluso con los ventiladores apagados el disipador sirve para refrigerar los chips de memoria y los VRM de la gráfica.

Como todas las Titan-X de NVIDIA, esta ArcticStorm de Zotac cuenta con 12 GB de memoria GDDR5, pero el fabricante ha aplicado cierto nivel de Overclock al núcleo elevando su frecuencia de funcionamiento a 1026 Mhz (1114 Mhz Boost) frente a los 1000 Mhz (1086 Mhz) del modelo de referencia.

Sabemos que Zotac mostrará la gráfica en el Computex de este año, pero hasta ahí podemos leer ya que no han desvelado más información al respecto, salvo que el lanzamiento de la gráfica será a nivel mundial, es decir, que se podrá comprar también en España.

Continúa leyendo