Microsoft no cobrará por las actualizaciones de Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso

Una de las preguntas más frecuentes que encontramos por la red (e incluso que nos hacen a nosotros mismos) es si Microsoft va a cobrar por las actualizaciones de Windows 10, de la misma manera que hace con Office 365 y otros programas. La respuesta es que no, Microsoft no cobrará por las actualizaciones de Windows 10.

Puede parecer una pregunta obvia si tenemos en cuenta que Microsoft ofrecerá Windows 10 como actualización gratuita para los poseedores de licencias legales de Windows 7 y 8.1 durante el primer año, pero hemos creído conveniente aclararlo porque por lo visto hay todavía muchos usuarios con serias dudas al respecto.

Tal es así que incluso Microsoft ha tenido que confirmarlo en su página web, pero mejor pecar de precavidos que luego llevarnos la sorpresa. Efectivamente, Windows 10 contará con sendas actualizaciones de seguridad e incluso muy probablemente con Service Packs, todos gratuitos para los usuarios que tengan licencias originales del software que Microsoft lanzará este año a no mucho tardar.

Windows 10

Lo que es más, Microsoft ha dicho expresamente que incluso los usuarios que actualicen a Windows 10 de forma gratuita desde Windows 7 y 8.1 recibirán todas las actualizaciones de forma gratuita durante todo el periodo de vida del sistema operativo.

Podemos estar tranquilos.

Continúa leyendo