AMD muestra más detalles de la próxima GPU Fiji XT

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

AMD ha mostrado un nuevo vídeo en su canal de Youtube con el título “It’s coming”, mostrando la que será su próxima tarjeta gráfica tope de gama, con GPU Fiji XT. Además, también se ha filtrado una nueva imagen que confirma el diseño de referencia y su PCB de dimensiones reducidas.

Ya os hemos explicado los factores que hacen posible este nuevo diseño de la que será la próxima tarjeta gráfica tope de gama de AMD, con unas dimensiones reducidas gracias a la inclusión de memoria HBM que requiere menos chips y se ubican mucho más cerca de la GPU, por lo que requieren un PCB más pequeño, y la solución de refrigeración que ha decidido integrar AMD, un kit de refrigeración líquida todo en uno integrado. Ésta combinación hace que el PCB de la tarjeta gráfica sea mucho más pequeño que el que se utiliza en las actuales gráficas Hawaii, ya que integra únicamente la GPU (con los chips de memoria HBM integrados en el die) y los VRM.

Hablando de VRM, también hemos podido ver que la gráfica necesitará dos conectores PCI-Express de 8 pines para funcionar, lo que significa que su TDP podría alcanzar los 350 vatios fácilmente.

Eso sí, aunque el PCB tenga un tamaño reducido, de la parte trasera de la gráfica salen los dos tubos que la unen al radiador de 120 mm encargado de refrigerar la GPU con un único ventilador PWM de 120 mm de diámetro.

AMD Fiji XT Nueva

Por último destacar que al parecer AMD va a prescindir de salidas de vídeo DVI en esta tarjeta gráfica Fiji XT, utilizando únicamente una combinación de puertos DisplayPort 1.2ª y HDMI 2.0.

Queda poco para el lanzamiento, momento en el que por fin podremos tener una confirmación de toda esta información. Como sabéis, se espera que se produzca durante el E3 de este año, en la tercera semana de Junio.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Estas seguro de lo que es el die? “con los chips de memoria HBM integrados en el die”. Será en el interposer que ha creado AMD no?