Desveladas las especificaciones técnicas de las GTX 980 Ti

Desveladas las especificaciones técnicas de las GTX 980 Ti

Rodrigo Alonso

Se ha filtrado la primera captura de pantalla de GPU-Z que muesra las especificaciones técnicas de la próxima tarjeta gráfica de NVIDIA, la GeForce GTX 980 Ti, y a raíz de éstos podríamos decir que definitivamente la GTX 980 Ti es “casi” una Titan-X pero aproximadamente un tercio más barata.

La filtración de la captura de GPU-Z se ha producido a través de la publicación Coreana HardwareBattle, y podemos ver por fin cuáles son sus especificaciones técnicas completas incluyendo sus velocidades de funcionamiento en el modelo que asumimos es de referencia. Hay que tener en cuenta que todos los valores que se ven en la captura de pantalla han sido tomados con GPU-Z 0.8.2, que no tiene toda la información relativa a la GTX 980 Ti en su base de datos interna todavía y por lo tanto los valores mostrados son los que el software ha podido detectar del hardware interno de la GPU.

102a

Así pues, la Geforce GTX 980 Ti de NVIDIA ofrecerá 2.816 CUDA Cores (256 menos que la Titan-X) que funcionarán a 1000 Mhz (1076 Mhz Boost; la Titan-X funciona a 1089 Mhz Boost), y se confirman también el resto de características que ya se habían filtrado anteriormente. En definitiva tenemos una gráfica que básicamente es una Titan-X “capada”, con los CUDA Cores reducidos y el resto de características también reducidas de manera proporcional. Por tanto la GTX 980 Ti cuenta con 176 TMUs, pero seguimos sin saber el número de ROPS. Complementando lo ya dicho, encontramos 6 GB de memoria RAM GDDR5 que funcionan a 7012 Mhz efectivos a través de un bus de memoria de 384 bit.

Además, recordemos que por primera vez desde hace mucho, NVIDIA permitirá a los ensambladores hacer modificaciones en el PCB y no solo en los disipadores; por lo tanto desde el inicio podremos encontrar modelos con Overclock de fábrica, distintos diseños de VRM, etc,

Se espera que la GTX 980 Ti sea anunciada oficialmente en el Computex 2015, durante la primera semana de Junio.