Colorful, en el segundo puesto en ventas de tarjetas gráficas

Colorful, en el segundo puesto en ventas de tarjetas gráficas

Rodrigo Alonso

Seguramente conozcáis al ensamblador Colorful, especialmente por sus tarjetas gráficas iGame de NVIDIA, si bien es cierto que probablemente os suene menos que otros fabricantes de mayor renombre como Asus, MSI o Gigabyte. Sin embargo algo debe estar haciendo bien Colorful cuando en el último reporte de ventas publicado por DigiTimes lo ubican en la segunda plaza de los fabricantes que más tarjetas gráficas venden.

Es cierto que el informe de DigiTimes habla de previsión de ventas de cara a final de año, donde ubican a Colorful como el segundo ensamblador de tarjetas gráficas de NVIDIA que mayor nivel de ventas tendrá antes de finalizar el presente año, por detrás de Palit (que simepre ha estado a la cabeza gracias a que además de su propia marca, posee otras como Galaxy, Gainward y Point of View).

Y es que aunque no lo parezca, Colorful ha vendido una media de 500.000 tarjetas gráficas mensuales, por lo que se prevé que su volumen de ventas sea superior a 5 millones durante este año 2015, muy por encima de los reconocidos ensambladores Gigabyte, MSI, Asus o Zotac, todas ellas multinacionales.

Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan refrigeracion hibrida

Esto es así gracias a una gran labor de su equipo de márketing que ha logrado hacer que la compañía se establezca de manera sólida en el mercado chino, y la compañía tiene una sólida previsión de entrar de la misma manera en el mercado de placas base para hacer competencia, de nuevo, a Gigabyte, MSI o Asus (y también ASRock en este sector), motivo por el que en el reporte de DigiTimes califican a Colorful como una “seria amenaza” sobre todo para Asus y Gigabyte.

Hemos de decir que a día de hoy no hemos tenido en las manos ningún producto de Colorful y por lo tanto no podemos opinar sobre su calidad, pero si las cosas pintan de esta manera es muy probable que quieran extendese también al mercado Europeo, donde prácticamente no se encuentran productos de su marca.

Podéis leer el reporte en DigiTimes.