Desvelada la primera imagen real de la Radeon R9 390X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
5

Johan Andersson, director técnico del motor gráfico Frostbite en DICE, creadores de juegos como Battlefield por ejemplo, ha mostrado a través de su cuenta de Twitter personal la primera imagen real de la próxima AMD Radeon R9 390X, lo que nos permite ver de mejor manera lo que AMD tiene preparado para nosotros, nada que ver con los renders que os habíamos mostrado hasta ahora.

Hay que aclarar también una cosa, y es que aunque todo el mundo considera que AMD lanzará la Radeon R9 390X, muchas fuentes están sugiriendo que AMD podría emplear otra nomenclatura para esta tarjeta gráfica en específico, utilizando algún tipo de nombre propio como NVIDIA hizo con sus gráficas Titan. Sobre esto no hay ninguna información al respecto y no podremos ni siquiera imaginar qué nombre final tendrá hasta que AMD no haga la presentación oficial, que recordemos será teóricamente en el E3 de este año, durante la tercera semana de Junio.

En cualquier caso y tenga el nombre que tenga al final (de momento seguiremos llamándola R9 390X), aquí podéis ver la imagen que ha publicado Johan Andersson:

91a

Como podeis ver el diseño de la gráfica ha cambiado totalmente de lo que estábamos acostumbrados, primero porque se trata evidentemente de un PCB realmente corto (ya que utiliza memoria HBM), y segundo porque carece de refrigeración activa ya que recordemos que seguramente cuenta con un circuito cerrado de refrigeración líquida. En la siguiente imagen lo que podréis ver es el render inicial que nos mostraba el concepto, de la mano de ChipHell.

27a

Recordad que en teoría NVIDIA lanzará la GeForce GTX 980 Ti este mismo mes, adelantándose al lanzamiento de AMD que se producirá como ya os hemos comentado en la tercera semana de Junio.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    :O al fin tendrán un tamaño reducido las GPUs!

  • Anónimo

    Ver una gráfica tan pequeña y pensar en mucha potencia se hace raro, al igual que ver que está totalmente cerrada y no tiene ni un ventilador dejando todo a la refrigeración líquida, habrá que esperar a su lanzamiento y a las modificaciones de los fabricantes, seguro que va a ser un cambio importante en el mercado

  • Anónimo

    pintaza, parece que van puliendo poco a poco su diseño. aspecto en el que de momento nvidia esta muy por delante

  • Anónimo

    Es preciosa, si no hay cambios de esta imagen a su lanzamiento, la proclamare como la tarjeta grafica mas bonita que he visto.

  • Anónimo

    Se ve que habra bastantes cambios con HBM en lo que se refiere a tamaño se puede decir que los pepinacos de graficas que luego se veian esta por extinguirse… 😛