NVIDIA vuelve a “jugar sucio” con las GTX 900M Series

NVIDIA vuelve a “jugar sucio” con las GTX 900M Series

Rodrigo Alonso

El equipo de desarrollo de drivers de NVIDIA vuelve a las andadas. Con los drivers GeForce 347.29 deshabilitaron la posibilidad de hacer Overclock a las gráficas GTX 900M Series, alegando que si antes se podía era por un “bug”, para luego ceder a la presión de los usuarios y volver a habilitarlo en los drivers GeForce 347.88. Ahora de nuevo, y sin avisar, han vuelto a bloquear esta posibilidad de realizar Overclock a las gráficas de portátil.

Casi de manera deliberada y esperando que los usuarios no se dieran cuenta (así lo exponen muchos usuarios en los foros de NVIDIA) la compañía ha vuelto a bloquear la posibilidad de realizar Overclock a las gráficas GeForce GTX 900M Series para portátil con los drivers GeForce 352.86. Esto ha sido descubierto por los chicos de NotebookReview, quienes se han dado cuenta de que el driver desactivar el Overclock en dichas gráficas si lee en la BIOS un “lock-bit”. Algo extraño a lo que NVIDIA ha respondido de la manera en la que podéis ver en las siguientes capturas de pantalla de los foros GeForce (clic para ampliar).

86b

86C

Como podéis leer, tras las nuevas protestas de los usuarios NVIDIA anuncia que volverá a habilitar posibilidad de realizar Overclock en las GTX 900M Series en un nuevo driver que lanzarán el mes que viene.

Dejando de lado la polémica de que debe ser el propio usuario quien quiera correr o no el riesgo de realizar Overclock en su equipo, sin duda éste ha sido un gesto que ha sentado muy mal a la comunidad, ya que NVIDIA ha vuelto a repetir algo que hizo hace tan solo unos meses y con exactamente el mismo resultado: bloqueamos overclock, la gente se queja, lo volvemos a habilitar. Esto es, cuando menos, incomprensible.