NVIDIA vuelve a “jugar sucio” con las GTX 900M Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
9

El equipo de desarrollo de drivers de NVIDIA vuelve a las andadas. Con los drivers GeForce 347.29 deshabilitaron la posibilidad de hacer Overclock a las gráficas GTX 900M Series, alegando que si antes se podía era por un “bug”, para luego ceder a la presión de los usuarios y volver a habilitarlo en los drivers GeForce 347.88. Ahora de nuevo, y sin avisar, han vuelto a bloquear esta posibilidad de realizar Overclock a las gráficas de portátil.

Casi de manera deliberada y esperando que los usuarios no se dieran cuenta (así lo exponen muchos usuarios en los foros de NVIDIA) la compañía ha vuelto a bloquear la posibilidad de realizar Overclock a las gráficas GeForce GTX 900M Series para portátil con los drivers GeForce 352.86. Esto ha sido descubierto por los chicos de NotebookReview, quienes se han dado cuenta de que el driver desactivar el Overclock en dichas gráficas si lee en la BIOS un “lock-bit”. Algo extraño a lo que NVIDIA ha respondido de la manera en la que podéis ver en las siguientes capturas de pantalla de los foros GeForce (clic para ampliar).

86b

86C

Como podéis leer, tras las nuevas protestas de los usuarios NVIDIA anuncia que volverá a habilitar posibilidad de realizar Overclock en las GTX 900M Series en un nuevo driver que lanzarán el mes que viene.

Dejando de lado la polémica de que debe ser el propio usuario quien quiera correr o no el riesgo de realizar Overclock en su equipo, sin duda éste ha sido un gesto que ha sentado muy mal a la comunidad, ya que NVIDIA ha vuelto a repetir algo que hizo hace tan solo unos meses y con exactamente el mismo resultado: bloqueamos overclock, la gente se queja, lo volvemos a habilitar. Esto es, cuando menos, incomprensible.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No es incomprensible. Es lógico. Las gpu de portátiles no estan diseñadas para overclocking.

    • Anónimo

      Estoy deacuerdo, con el rendimento que da la nVIDIA 980M se puede jugar desentemente cualquier juego de la actualidad a resolucion de 1920 x 1080p con calidad de graficos en altos o medios a una tasa de no menos de 30 FPS muy jugable diria yo no entiendo el porque de aplicarle Overclocking a este serie de graficos

  • Anónimo

    Aunque no me gusta como empresa por sus certificados para el sli y otros temas, hay que reconocer que aquí llevan razón. Un PC portátil no tiene las posibilidades de refrigeración que un PC de sobremesa y no tiene mucho sentido hacerle un overclock que cualquier persona debería entender que solo sirve para reducir la vida del PC a cambio de ganar un % de rendimiento bastante escaso.

    • Anónimo

      Ese es el problema de hacer OC a un portatil, pero decidir si se hace o no es problema del usuario que paga por el producto. No es algo que nvidia tenga que decidir, y ademas hacerlo a escondidas y tras un primer intento donde la comunidad dejó claro que no estaba conforme

    • Anónimo

      Yo opino igual no veo mucho sentido hacerle overclock a un portatil aunque hay que decir que la forma que esta gestionado esto Nvidia es de hacercelo mirar.

  • Anónimo

    Quizás AMD lleve desde Enero sin actualizar sus ddrivers, pero al menos sus usuarios no tienen que sufrir esto.

    Decidido. En cuanto salgan las nuevas AMD me pillo una.

    • Anónimo

      prefiero que me limiten a que la cague y pierda la garantia por abusar del producto.

    • Anónimo

      Prefiero que tengan drivers actualizados, el rendimiento que vas a sacar overclockeando la gráfica de un portatil no merece el riesgo.

  • Anónimo

    ROD amigo por que quitaron DISCUS ?