Microsoft ofertará Windows 10 a los usuarios con copias piratas

Ya sabéis que actualizar a Windows 10 será gratuito para usuarios con copias genuinas de Windows 7/8.1, pero como os comentamos anteriormente incluso los usuarios que tengan copias ilegales de estos sistemas operativos podrán actualizar, si bien esto no convertirá su sistema operativo en legal. No obstante, ahora Microsoft ha dicho que realizará una buena oferta a estos usuarios para que «legalicen» su situación y puedan adquirir una copia genuina de Windows 10 a buen precio.

Microsoft ha explicado que los usuarios que no tengan una copia genuina de Windows 7/8.1 y actualicen a Windows 10 tendrán en la pantalla marcas de agua y contínuas alertas emergentes informando al usuario de que su copia no es legítima y llevándole a las opciones que tiene para legalizar su situación. Microsoft, a través de Terry Myersen, ha explicado que las copias ilegales tienen un mayor riesgo de contraer malware, fraudes y tener problemas de privacidad, además de tener un rendimiento por debajo de lo normal.

windows-10-pirate-715x402

En el mismo comunicado, Microsoft ha asegurado que darán facilidades para que los usuarios en esta situación puedan obtener una copia genuina de Windows 10 a través de procesos automáticos y ofertas especiales, aunque claro está, pagando. Por lo tanto para los usuarios con copias ilegales de Windows la actualización a Windows 10 no será gratuita (lógico ya que no pagaron por la versión anterior del sistema operativo), a no ser que quieras estar lidiando con continuas molestias como las citadas alertas y marcas de agua.

Eso sí, Microsoft no ha dicho en qué van a consistir estas ofertas especiales que mencionan, aunque seguro que se ofrecerá el adquirir una copia legal de Windows 10 a un precio reducido.

25 Comentarios